lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Salud

El Hospital Jiménez Díaz acoge las XVIII Jornadas de Investigación de FARPE y FUNDALUCE

Se centrarán en la lucha contra la ceguera y se entregará un premio a la doctora Carmen Ayuso

Redacción
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:59

Madrid.- El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud acogerá este viernes las XVIII Jornadas de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE) y la Fundación de Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), que trabajan en la búsqueda de de tratamientos paliativos y curación de las distrofias hereditarias de la retina (DHR), principalmente de la retinosis pigmentaria, promoviendo la investigación sobre estas patologías y el apoyo psicosocial a los afectados.

En el marco de estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y CIBERER y se desarrollarán desde las 17 hasta las 20 horas, se hará entrega del Premio FUNDALUCE 2015 a la doctora Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

El galardón persigue apoyar el desarrollo de un proyecto de investigación centrado las causas que provocan las diferentes distrofias hereditarias de retina, realizado en colaboración con el grupo del doctor José María Millán Salvador, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.

En cuanto a la jornada, incluye una Mesa de Investigación que será moderada por el doctor Millán, director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia. En la misma intervendrán la doctora María Isabel López Molina, médico adjunto del Servicio de Oftalmología del HUFJD, que tratará sobre los 25 años de experiencia de la Unidad de Oftalmogenética del Hospital; así como la doctora María Elena Rodríguez González-Herrero, investigadora del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y ganadora del premio FUNDALUCE 2014, que dará a conocer las últimas novedades sobre los ensayos clínicos realizados en pacientes con retinosis pigmentaria con células madre mononucleadas de médula ósea.

La última ponencia corresponderá a la doctora Ayuso, que explicará en detalle el proyecto ganador del premio FUNDALUCE 2015.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Salud Mental

José Carlos Fuertes

José Carlos Fuertes

Médico psiquiatra
Con excesiva frecuencia se nos cuestionan a los médicos psiquiatras todos los tratamientos farmacológicos que empleamos

Salud Mental

José Carlos Fuertes

José Carlos Fuertes

Médico psiquiatra
El accidente producido en un autobús escolar en Fuenlabrada, cuyo conductor dio positivo a cocaína, ha puesto de actualidad una vez mas  [...]

Salud Mental

José Carlos Fuertes

José Carlos Fuertes

Médico psiquiatra
Como médico, estoy acostumbrado a lidiar, por gajes del oficio, con el dolor del ser humano. Atiendo como psiquiatra a mayores, menores, a  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook