miércoles, 21 junio 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Discriminación lingüística

La compañía Wizz Air: gratis por hablar en catalán, de pago en español

La aerolínea húngara discrimina por razón de lengua a los clientes y potenciales usuarios que hablen en español.

LVL
sábado, 08 de octubre de 2016, 14:35

Barcelona.- Wizz Air, la aerolínea húngara que opera en el aeropuerto del Prat de Barcelona, discrimina por razón de lengua a los clientes y potenciales usuarios que hablen en español.

En su página web, la aerolínea que recibe subvenciones públicas de distantas comunidades autónomas, obliga a los clientes castellanoparlantes a llamar a un número de pago, cuyo coste es de 1,21 euros si se realiza la llamada desde el teléfono fijo y de 1,57 euros si es del teléfono móvil. En cambio, para aquellos clientes y potenciales clientes que sepan hablar catalán tienen un número de teléfono corriente, con prefijo de Barcelona.

La aerolínea estaría bordeando la legalidad al discriminar a los usuarios por razón de lengua. “Es como está establecido el servicio”, asegura una de las personas que atiende a los clientes.

El audio de una cliente se ha hecho viral en las redes sociales. La mujer habla en español al inicio, ya que entiende el catalán pero no lo usa. El teleoperador le pide que hable en catalán y en un perfecto español le remite al número de tarificación especial.

Asimismo, la aerolínea sí envía los correos en español, pero obliga a comunicarse con ella en catalán. Y es que, en la parte de reclamaciones, Wizz Air solo lee las que aparecen en diversos idiomas oficiales, como italiano, inglés o polaco, entre otros, pero no da la opción del español, por lo que cualquier comentario en esta en lengua caerá en saco roto.

> En las imágenes, un avión de Wizz Air y captura de su página web con los teléfonos de la atención en español y en catalán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 15 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
sábado, 17 de diciembre de 2016, 19:00
Bueno, en todo caso, solo seria un poco del veneno inoculado en todas las redes y espacios donde el imperialismo franquista de madrid puede poner , con nuestro dinero, sus impedimentos. Solo con el Google puedes ver las limitaciones a la lengua catalana y fácilmente puedes encontrar lengua gaélica (mil hablantes) y no encontrar el catalán ( mas de 10M). Al fin y al cabo en Catalunya se habla catalán y en españa castellano. Normal. No?

Dice ser ANONIMUS
domingo, 09 de octubre de 2016, 18:19
YA SE QUE HAY UNA COMPAÑIA QUE NO COGERE NUNCA Y SEPAN AQUE HABLO CATALAN .PERO SEGURO QUE RECIBE DINERO AQUE ME ROBAN DE MI BOLSILLO PARA ESA ATENCION

Dice ser WIZAIRHPUTAS
domingo, 09 de octubre de 2016, 15:10
Lo que no entiendo, es que haya hijos de puta españoles que vuelen con esa compañia de hijos de puta. Esto es como si una familia compuesta de vascones y catalufos aunos les dieran de comer en funcion de LA MALDITA ASQUEROSA LENGUA QUE SE HABLE. En este caso en esa MALDITA PUTA COMPAÑIA EXTRANJERA DEBERIAN VIAJAR LOS HIJOS DE LA GRANPUTA DE EL PAIS DE LA COMPAÑIA Y LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA CATALANES SEPARTISTAS/ TERRORISTAS/VAGOS. TAMBEN TIENE LA CULPA ESTE GOBIERNO DE HIJOS DE PUTA DEL RAJAO, LOS JUECES Y FISCALES QUE LO CONSIENTEN PORQUE SON UNOS HIJOS DE PUTA VIVIDORES.

Dice ser Estrato
domingo, 09 de octubre de 2016, 13:21
Por este y por similares desagües se va el dinero de los catalanes, pues sin duda los húngaros actúan así porque les embadurnan con pomada. ¿A qué espera la fiscalía para meterles una sanción de p%#|a madre?

Dice ser Javier
domingo, 09 de octubre de 2016, 03:18
TIPARRAQUISMO??????..YO NO PUEDO TENERLES MÁS ODIO..

Dice ser Pau
sábado, 08 de octubre de 2016, 21:01
Jajaja lo mas absurdo del dia...enorabuena!!

Dice ser pepito
sábado, 08 de octubre de 2016, 18:13
lo que faltaba

Dice ser Pintaius
sábado, 08 de octubre de 2016, 17:47
Menudos fascistas.

Dice ser Anónimo
sábado, 08 de octubre de 2016, 17:04
Ni regalándome el pasaje me subo al avion

Dice ser Xmen
sábado, 08 de octubre de 2016, 16:34
Tomadura de pelo increíble. Prefiero volar treinta veces con Ryanair que una vez con esa compañía. Se van a arrepentir. ¿Pero es que estos no se han enterado que Cataluña es una comunidad de España o que?. Menudas gilipolleces. Por favor...

Página 1 de 2
Encontrados 15 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook