sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Colectivo LGTB

El Parque de Atracciones celebra con rotundo éxito el primer GayDay de España

Ruth Lorenzo ejerció como madrina de este día, donde una marea roja invadió de igualdad la jornada

Redacción
martes, 27 de septiembre de 2016, 18:49

Madrid.- El Parque de Atracciones celebró con un rotundo éxito el primer GayDay de España. Con Ruth Lorenzo como madrina, el pasado sábado 24 de septiembre el famoso parque acogió una celebración inspirada en la que desde 1991 se viene celebrando en Disney World (Estados Unidos). 

El Parque de Atracciones quiso dar un paso al frente y sumarse así a este día de diversidad celebrando el 1º GayDay Madrid, un evento donde lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT), sus familias, amigos y todo aquellos que han querido sumarse a esta iniciativa asistieron al parque de atracciones de Madrid, que tematizó de forma especial la zona del Palenque, la cual se denominaba 'Zona GayDay'.

Más de 1.000 personas se sumaron a este día en el Parque de Atracciones en esta jornada tan especial inaugurada por Ruth Lorenzo, la madrina del evento y que, además, cerró la noche con una increíble actuación en el centro del parque. El GayDay contó en esta primera edición con un importante apoyo institucional, como se demostró, con la presencia y participación, en la inauguración entre otros de Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid e Ignacio Perelló, portavoz de centro del grupo municipal de Ciudadanos. Además, Enrique Pérez del Real, Director de División de Parques de Atracciones y Acuáticos del grupo Parques Reunidos, que quiso estar presente para afianzar el firme compromiso de parque con el colectivo LGBT.

Borja Sant, Abel Arana, Mirela y la ya citada Ruth Lorenzo, pusieron música durante toda la tarde, primero en la Zona GayDay del Palenque, y después en el escenario principal del evento, montado en la explanada central del Parque de Atracciones. Fue precisamente en la zona del Palenque donde, durante todo el día, se acercaron cientos de visitantes a interesarse por el evento. Gays, lesbianas, transexuales, heterosexuales, niños, niñas, adolescentes, familias… todos disfrutaron de un evento de visibilidad en donde la perfecta convivencia fue la tónica dominante. Tras el éxito del pasado sábado, el GayDay se consolida para futuras celebración.

> En las imágenes, varios momentos del GayDay con Ruth Lorenzo como madrina. 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Pablo
viernes, 21 de octubre de 2016, 01:45
Yo estuve y fue increíble! Una gran iniciativa. Familias enteras de rojo, realmente me sorprendió

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook