lunes, 27 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Imposición lingüística

Formentera sólo tiene lado catalán: margina el castellano en su última campaña

La rotulación incluye únicamente el catalán, con subtítulos en inglés

LVL
martes, 09 de agosto de 2016, 09:44

Madrid.- El Consell de Formentera acaba de poner en marcha una campaña medioambiental, en el que apela al 'lado verde' de los ciudadanos. Dirigida a los residentes, pero sobre todo a los turistas, no hay ni rastro del castellano en la web, vídeos, folletos, carteles y paneles elaborados a tal efecto. La rotulación incluye únicamente el catalán, con subtítulos en inglés.

Pese a que la mayoría del turismo que visita la isla procede del resto de España y de Italia, la institución dirigida por la formación econacionalista Gent per Formentera ha decidido no utilizar los idiomas de estos países, lo que ha desatado cierta indignación en las redes sociales, incluso en la página de Facebook oficial de la campaña.

"Yo soy catalana y entiendo el idioma perfectamente, pero no todos los que están en Formentera lo entienden" o "En Formentera hay muchos extranjeros, por eso veo muy necesario publicar eso en varios idiomas y no solamente en catalán", son los mensajes que algunos vecinos han dejado en el muro de la campaña.

El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, también ha utilizado Facebook para mostrar su indignación: "Hacer una campaña medioambiental dirigida principalmente a los turistas, en la que se excluye el castellano, es una de esas cosas absurdas que hace nuestro Consell".

Con estas palabras, Alcaraz insiste en lo desafortunado de la decisión ya que, en su opinión, no se llegará a una grandísima parte de los turistas. "Sólo se acuerdan del castellano cuando se acercan las elecciones para pedir el voto", ha insistido.

> En las imágenes, tres de los carteles de la campaña medioambiental de Formentera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Anónimo
martes, 09 de agosto de 2016, 14:07
ESPAÑOLES, DEJAR DE VISITAR A LOS CATETOS CATALANES-MALLORQUINES-VALENCIANOS-VASCOS
ANCHA ES CASTILLA

Dice ser POLÍTICA
martes, 09 de agosto de 2016, 10:39
DEMUESTRAN TORPEZA Y ALDEANISMO. FOMENTAR SÓLO EL CATALÁN Y DENOSTAR EL CASTELLANO O ESPAÑOL ES PERDER TURISMO, INDUSTRIAS, SERVICIOS Y OTRAS COSAS.

MUCHAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: CATALUÑA, GALICIA, PAÍS VASCO, C. VALENCIANA, NAVARRA ... SON BONITAS Y TIENEN MUCHO TURISMO TODO EL AÑO. SIN EMBARGO, CON EL CUENTO DEL GALLEGO, VALENCIANO, CATALÁN , VASCO ... NOS ABURREN CUANDO ESTAMOS ALLÍ. SUS JÓVENES NO DOMINAN NI LA LENGUA ARTIFICIAL QUE LES HACEN ESTUDIAR NI EL CASTELLANO O ESPAÑOL. EL FRACASO ESCOLAR Y LABORAL ES GRANDE.

QUIEREN CONVERTIRLOS EN ANALFABETOS. MIENTRAS LOS HIJOS DE LOS POLÍTICOS DE ESTAS COMUNIDADES ESTUDIAN TRES IDIOMAS Y VAN A COLEGIOS TRILINGÜES INTERNACIONALES.

Dice ser Anónimo
martes, 09 de agosto de 2016, 10:16
PUES QUE LES DEN MUCHO POR CULO
ESO SI, EN CATALÁN

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook