viernes, 24 abril 2015 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

El divorcio de Belén Esteban: un negocio de 120 millones de euros

El conflicto surge casualmente cuando el fenómeno comenzaba a dar signos de agotamiento

LVL
lunes, 04 de octubre de 2010, 13:33

Madrid.- El fenómeno Belén Esteban tiene un precio, y su divocio como consecuencia de las declaraciones de Arantxa Conteras en 'DEC' (Antena 3) generaría una facturación superior a los 120 millones de euros, eso teniendo en cuenta que el proceso duraría aproximadamente un año, en el que se airearían todos los trapos sucios de la pareja. La suma de horas de programación que generaría el conflicto matrimonial (no menos de dos horas diarias), con su correspondiente facturación publicitaria, arrojaría la cifra de 120 millones de euros anuales. Telecinco nadaría en beneficios. Sus acciones, al alza. Cuialquier malpensado habría visto la mano oculta de la propia Telecinco en la intervención de Arantxa Contreras en Antena 3. Ello en un momento en el que el documental de Belén Esteban (2 millones de espectadores) perdía la batalla frente a 'Aguila Roja' (5 millones de espectadores en La 1).

Un 95% de esa facturación se asignaría a Telecinco, que tanto en su canal generalista como en La 7, tratarían de producir contenidos diseñados para esa ruptura: tramitación, vista judicial, entrevistas con las partes, además de incorporación de nuevos personajes aún ocultos, como otras supuestas amantes de Fran Álvarez, casado aún con Belén Esteban.

Sin embargo, Belén Esteban seguiría siendo el plato fuerte de las mañanas en 'AR' -tertulias rosas-, las sobremesas -cuatro horas de 'Sálvame'- y los fines de semana -'Sálvame Deluxe' y 'La Noria'-.

A ellos se unirían programas como 'Enemigos Íntimos' y 'Vuélveme Loca', que incoporarían a personajes colaterales del 'affaire'. Precisamente ha sido el programa 'Vuélveme Loca' el que hizo saltar los plomos en la noche del sábado. Anunciaban un programa especial en medio de 'La Noria' sobre la ruptura Belén Esteban-Fran Álvarez, lo que provocó la indignación de la primera y de la productora para la que trabaja. Entrar en este asunto significaba abrir el melón para otros muchos interesados, entre ellos Antena 3, que se ha quedado al margen del negocio y que con Arantxa Contreras parece haber entrado de nuevo en el 'negocio Belén Esteban'

El otro 5% de los 120 millones de euros correspondería a semanarios, especialmente a 'Lecturas', que se encargaría de ofrecer las exclusivas de la pareja. Esta revista fue la que se encargó de difundir la operación de nariz de Belén Esteban. Analistas de comunicación afirman que nunca otra persona de la vida pública española -incluyendo la política, el espectáculo y el deporte- había tenido tal presencia en los medios de comunicación.

Curiosamente, el fenómeno Belén Esteban -que comenzó hace 10 años y que surgió en Telecinco gracias a Ana Rosa Quintana, que la incorporó a su programa como tertuliana- ha dado un vuelco gracias a la competencia. Antena 3 ofreció una entrevista con una supuesta amante de Fran Álvarez en su programa del viernes, 'DEC', de la misma productora de Ana Rosa Quintana. Arantxa Contreras relató cómo contactó con Fran Álvarez coincidiendo con la boda de este con Belén Esteban y que los contactos sexuales comenzaron después del enlace y durante un año y medio.

Cuando el personaje de Belén Esteban podría parecer que estaba comenzando a agotarse y que Telecinco disparaba sus últimos cartuchos, escenificando una esperpéntica campaña política, según la cual Belén Esteban podría superar a partidos como Izquierda Unida en intención de voto, ha surgido una nueva veta económica: el divorcio, largamente esperado por Telecinco. Recién emitido un reportaje sobre Belén Esteban, presentado a la audiencia como un documental con simulación de gran estreno en un cine en el el centro de Madrid para generar otra media docena de horas de emisión, ahora renace el negocio con una inesperada intervención de una chica, casi anónima, en la madrugada televisiva.

Noticias relacionadas

Comentarios

503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En 1981, apareció 'The soccer tribe', del célebre antropólogo y pintor Desmond Morris, que la Editorial Argos Vergara  [...]

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
El Gobierno se ha situado en primera línea de batalla contra las televisiones privadas. Y es que el Ejecutivo le ha declarado la guerra abierta  [...]

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Semana de jugar fuerte y las dos jugadoras de estos siete días son, sin duda, Cristina Pedroche y Lara Álvarez. Una en Pekín,  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook