viernes, 26 diciembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El divorcio de Belén Esteban: un negocio de 120 millones de euros

El conflicto surge casualmente cuando el fenómeno comenzaba a dar signos de agotamiento

LVL
lunes, 04 de octubre de 2010, 13:33

Madrid.- El fenómeno Belén Esteban tiene un precio, y su divocio como consecuencia de las declaraciones de Arantxa Conteras en 'DEC' (Antena 3) generaría una facturación superior a los 120 millones de euros, eso teniendo en cuenta que el proceso duraría aproximadamente un año, en el que se airearían todos los trapos sucios de la pareja. La suma de horas de programación que generaría el conflicto matrimonial (no menos de dos horas diarias), con su correspondiente facturación publicitaria, arrojaría la cifra de 120 millones de euros anuales. Telecinco nadaría en beneficios. Sus acciones, al alza. Cuialquier malpensado habría visto la mano oculta de la propia Telecinco en la intervención de Arantxa Contreras en Antena 3. Ello en un momento en el que el documental de Belén Esteban (2 millones de espectadores) perdía la batalla frente a 'Aguila Roja' (5 millones de espectadores en La 1).

Un 95% de esa facturación se asignaría a Telecinco, que tanto en su canal generalista como en La 7, tratarían de producir contenidos diseñados para esa ruptura: tramitación, vista judicial, entrevistas con las partes, además de incorporación de nuevos personajes aún ocultos, como otras supuestas amantes de Fran Álvarez, casado aún con Belén Esteban.

Sin embargo, Belén Esteban seguiría siendo el plato fuerte de las mañanas en 'AR' -tertulias rosas-, las sobremesas -cuatro horas de 'Sálvame'- y los fines de semana -'Sálvame Deluxe' y 'La Noria'-.

A ellos se unirían programas como 'Enemigos Íntimos' y 'Vuélveme Loca', que incoporarían a personajes colaterales del 'affaire'. Precisamente ha sido el programa 'Vuélveme Loca' el que hizo saltar los plomos en la noche del sábado. Anunciaban un programa especial en medio de 'La Noria' sobre la ruptura Belén Esteban-Fran Álvarez, lo que provocó la indignación de la primera y de la productora para la que trabaja. Entrar en este asunto significaba abrir el melón para otros muchos interesados, entre ellos Antena 3, que se ha quedado al margen del negocio y que con Arantxa Contreras parece haber entrado de nuevo en el 'negocio Belén Esteban'

El otro 5% de los 120 millones de euros correspondería a semanarios, especialmente a 'Lecturas', que se encargaría de ofrecer las exclusivas de la pareja. Esta revista fue la que se encargó de difundir la operación de nariz de Belén Esteban. Analistas de comunicación afirman que nunca otra persona de la vida pública española -incluyendo la política, el espectáculo y el deporte- había tenido tal presencia en los medios de comunicación.

Curiosamente, el fenómeno Belén Esteban -que comenzó hace 10 años y que surgió en Telecinco gracias a Ana Rosa Quintana, que la incorporó a su programa como tertuliana- ha dado un vuelco gracias a la competencia. Antena 3 ofreció una entrevista con una supuesta amante de Fran Álvarez en su programa del viernes, 'DEC', de la misma productora de Ana Rosa Quintana. Arantxa Contreras relató cómo contactó con Fran Álvarez coincidiendo con la boda de este con Belén Esteban y que los contactos sexuales comenzaron después del enlace y durante un año y medio.

Cuando el personaje de Belén Esteban podría parecer que estaba comenzando a agotarse y que Telecinco disparaba sus últimos cartuchos, escenificando una esperpéntica campaña política, según la cual Belén Esteban podría superar a partidos como Izquierda Unida en intención de voto, ha surgido una nueva veta económica: el divorcio, largamente esperado por Telecinco. Recién emitido un reportaje sobre Belén Esteban, presentado a la audiencia como un documental con simulación de gran estreno en un cine en el el centro de Madrid para generar otra media docena de horas de emisión, ahora renace el negocio con una inesperada intervención de una chica, casi anónima, en la madrugada televisiva.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 25 comentarios
1 2 3 
Dice ser TELE-CIRCO
jueves, 07 de octubre de 2010, 18:51
EL ESPERPENTO RAYA LA PARANOIA... TODA LA SEMANA CON LA TENSIÓN DE LA POBRE ARRABALERA Y AHORA SE ANUNCIA UN NUEVO ESPECTÁCULO CON ENTRADA TRIUNFAL DE LA PRINCESA DEL PUERRO. QUE PANDA DE BUITRES! QUE VERTEDERO MAS PESTILENTE! EL MANCO DE BADALONA SE FROTA LAS MANOS Y LA AUDIENCIA SUBE... ¿A DONDE VAMOS A LLEGAR? SOLO NOS FALTA VER UNA VIOLACIÓN EN DIRECTO... TRANQUILOS QUE CON TELE-CIRCO ¡¡TODO ES POSIBLE!!!

Dice ser ANONIMO
miércoles, 06 de octubre de 2010, 12:44
CLARO QUE ES TODO UN MONTAJE, ELLA YA NO HACE NADA SIN PENSAR CUANTO RENDIMIENTO LE PUEDE SACAR
ES UNA BASURA DE PERSONA.

Dice ser MTC
miércoles, 06 de octubre de 2010, 10:28
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh!!!!!

Dice ser Pepe R.P.
martes, 05 de octubre de 2010, 18:32
ME ALUCINAN MÁS LOS COMENTARIOS DE LA PEÑA QUE EL ESTUPENDO INFORME DESCARNADO QUE HE LEÍDO... ¡¡así vamos¡¡ Y en este país nadie lee un libro????

Dice ser principe
martes, 05 de octubre de 2010, 18:15
DALE PRINCESITA DEL PEREJIL HACES BIEN... AHORA TUS LÁGRIMAS VALEN MUCHOS MILES DE EUROS... TU A LO TUYO QUE ES LA VERDULERÍA TELEVISIVA... SOY TU PRINCIPE Y SIEMPRE ESTARÉ ESPERANDO QUE ME DES UNA OPORTUNIDAD NUEVAMENTE ¡QUE BIEN TE SIENTAN LOS CUERNOS!

Dice ser un consejo
martes, 05 de octubre de 2010, 17:11
Belen No dejes de salir en la tele. Esos consejitos de: "Belen deja de salir en la tele.... No te dediques a colaborar con programas que lo que hacen es meterse en vidas ajenas".... estan pensados desde el mas profundo fracaso y la mas profunda envidia. Belen imagina que no fueras a ganar el sueldazo que ganas en tele5...... dejarian de hablar de ti????? No verdad. Ten presente que las que te dicen que abandones tu trabajo es porque lo quisieran para ellas. Por nada del mundo deja tu trabajo. Si es posible pide aumento de sueldo porque son muchos millones lo que tu generas. En cuanto a las revistas NO des ninguna exclusiva gratis sacale dinero a TODO que es lo que hacen cadenas, periodistas y personajes.
El anonimo que te dio "tan buen consejo" mejor que no ponga las tildes si no saben donde van.

Dice ser Anónimo
martes, 05 de octubre de 2010, 11:50
Estoy con Rosa Villacastín, el matrimonio de Belen es interesado y un negocio para ella, para telecinco y para antena 3.Belen si eres como dicen tus compañeros, deja de salir en la tele y dedicaté más a tu familia, sobre todo a tu hija que dicho sea de paso no creo que todo esto la beneficie salvo economicamente y dejaté de si el padre la VISITA O NO, no eres la única. No te dediques a colaborar con programas que lo único que hacen es meterse en la vida ajena porque eso tarde o temprano se vuelve en tu contra.

Dice ser YO
lunes, 04 de octubre de 2010, 19:30
Belen para delante animo k primero fue lunes que martes

Dice ser Yo
lunes, 04 de octubre de 2010, 16:28
Tenemos la TV que nos merecemos. Si no se vieran estos programas casposos llenos de gentuza analfabeta, ignorante y gritona, no los pasarían. Y mi madre la pobre quejándose de que repiten mucho los documentales de la 2............ debe ser la única que los ve, por eso nadie se da cuenta salvo ella.

Dice ser misko jones
lunes, 04 de octubre de 2010, 15:46
por una parte ha sido una mujer que le ha sacado un buen provecho a su vida, pero por otro tan protectora que es de su hija y a su hija que no la toquen...que pensara su hija de ella, entre insultos, divorcios, amantes y esa vida tan "complicada" que a tenido.....en fin...esta claro que cada uno se busca las castañas como puede....ahora luego que no se queje......

Página 1 de 3
Encontrados 25 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
La guinda de este año 2014 la pone, sin dudarlo ni un minuto, el culebrón 'Sálvame'. Que si le cierran el programa porque  [...]

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Más vale pájaro en mano que ciento volando es uno de los refranes aplicables a la seguridad que podría servir de ejemplo para el  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Hoy quiero escribir deliberadamente una columna muy breve. Pienso que hacerla más extensa, en estos momentos, es participar en el mismo juego  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook