viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LGTB

Roger Gosalbez, Mr.Gay World 2016: 'Aprovecharé el título para dar visibilidad al colectivo'

El ganador del certamen internacional recalca que su objetivo es "luchar por los derechos humanos"

LVG
lunes, 25 de abril de 2016, 14:15

Madrid.- Se llama Roger Gosalbez, tiene 30 años y es el nuevo Mr. Gay World 2016 desde este pasado fin de semana, después de convencer al jurado en el certamen, celebrado en Malta. Con el título bajo el brazo, ahora Roger tiene claro su objetivo: "Dar visibilidad mundial al colectivo gay. Sobre todo porque aún hay países donde ser homosexual, bisexual o transexual está castigado con la cárcel. Quiero luchar por los derechos humanos y hacerles ver que no importa tu orientación", cuenta a La Voz Libre en conversación telefónica tras volver a Alicante.

Ahora arranca un año en el que como Mr. Gay World tendrá mucho que hacer, aunque piensa compaginarlo con su trabajo como diseñador gráfico en una empresa que no solo le ha animado sino que le ha apoyado en todo el certamen. "Mi empresa es 'gay friendly' y ya me han dicho que cuadrarán mi agenda con mis actos como Mr. Gay World. La verdad es que soy abiertamente gay en mi empresa y siempre lo han apoyado", nos dice.

Pero antes de llegar a tener el título bajo el brazo, Roger recuerda cómo decidió presentarse. "Yo conocía a Mr. Gay de Murcia y me dijo que por qué no me presentaba, que era una experiencia maravillosa, que ibas a Madrid, conocías gente... Y fue casi como una apuesta porque le dije 'el año que viene me presento' y me dijo que no me atrevería. Y ya empecé a pensármelo y dije 'ya verás tú cómo sí me voy a atrever'", recuerda entre risas.

Y no le fue nada mal. Tras ganar en Murcia, quedó primer finalista de Mr. Gay España, dejando huella en los organizadores del concurso que, sorprendentemente, le llamaron este año para presentarle al certament internacional. "Fue una sorpresa, porque yo quedé primer finalista en 2014 pero les gustó mi perfil y ahí que fui", cuenta Roger que aunque asegura que nunca se imaginó que ganaría, sí confiaba en el poyecto. "Llevábamos un proyecto ambicioso, y las ganas de ganar las teníamos. Además, lo habíamos preparado durante mucho tiempo. Porque no se trata solo de hacer pasarela o de hacer fotos. Va más allá de poner una cara. Tienes que hacer un proyecto, tienes que hacer unos test escritos, tener conocimiento del colectivo LGTB, defender los miedos y problemas del colectivo frente a una audiencia...", nos dice Roger.

El nuevo y flamante Mr. Gay World está ya preparando la agenda para el año que le espera, en el que espera dar visibilidad al colectivo y hacer ver que "un chico normal se puede convertir en Mr. Gay World y que no pasa nada, que se puede vivir fuera del armario, que somos personas normales. Ese es mi objetivo, dar visibilidad y normalidad al colectivo, no solo en España sino fuera", dice contundente. Y es que Roger tiene muy claro que ese es su camino como ganador del certamen gay más importante del mundo. "Todos tenemos derecho a ser felices, da igual que sea un hombre o una mujer o los dos", dice.

De su concurso, Roger explica que logró ganar los retos de fotografía, bañador y los test de cultura general, por lo que fue sumando puntos hasta lograr ser el candidato que más convenció al jurado. "También les gustó el proyecto que llevaba y puntuó mucho que llevaran un candidato que hablara inglés. Yo me expresé en inglés y supe transmitir lo que quería el proyecto español. Además el año que viene en Madrid es el World Pride y es un altavoz muy importante para ellos", nos relata un Roger que tiene claro que compaginará su trabajo habitual con sus actos como Mr. Gay World.

Roger reconoce que además del título y de las ganas de poder dar visibilidad al colectivo homosexual desde otro punto de vista, -sus conocimientos en marketing, asegura, ayudarán mucho-, lo que se lleva de su paso por el certamen internacional son los amigos que ha hecho entre los 22 participantes de distintas nacionalidades. "He conocido gente increíble esta semana", dice, explicando que Mr.Gay World ayudará a dar altavoz al proyecto español.

> En las imágenes, Roger Gosalbez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá, el novio intermitente de Isabelita Pantoja, hizo unas declaraciones conmovedoras en el pasado  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Dos meses después del inicio de su llegada a la isla, parece que Edmundo Arrocet da por concluida su aventura como superviviente y vuelve a  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Cuando Irene Montero subió a la tribuna de oradores en el Congreso de los Diputados un murmullo recorrió la bancada popular. Pocos eran  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook