martes, 02 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La boda de Álvaro de Marichalar y Ekaterina Anikieva: un enlace 'surrealista'

Se han casado en Soria y repetirán la ceremonia en Rusia, país natal de la novia

MARÍA EUGENIA YAGÜE/Fotos:Gtres
martes, 28 de septiembre de 2010, 08:42
Álvaro de Marichalar y Ekaterina llegaron juntos en el coche

Álvaro de Marichalar y Ekaterina llegaron juntos en el coche

Madrid.- Una moto de agua aparcada a la puerta de una antiquísima capilla en una finca de la Castilla profunda, actores con espadas y cascos bélicos representando a los heroicos militantes numantinos que resistieron el asedio romano, una novia sin parientes ni padrino y una boda sin copas de whisky, ginebra, ron o similares. Esas rarezas y algunas más, convirtieron la boda de Álvaro de Marichalar con Ekaterina Anikieva en el enlace más atípico que recuerdan las crónicas.

En realidad la boda del Marichalar más aventurero con su prometida rusa, de 21 años, fue diseñada por los novios a su imagen y semejanza como una fiesta familiar y de amigos.

Hacía frío este pasado sábado en la finca de los Marichalar en Soria, donde alrededor de la pequeña capilla y la casa principal, la que corresponde a Amalio, conde Ripalda, el primogénito, se alzan las residencias de vacaciones del resto de los hermanos, la más nueva es de Jaime, ex duque de Lugo.

Los invitados llegaron a la preciosa capilla, una joya románica de más de 1.000 años, a las seis de la tarde. Cabían muy pocas personas en el interior y se quedaron fuera muchos invitados aunque ya empezaba a caer el frío de la tarde otoñal castellana.

La ceremonia fue protagonizada más de lo habitual por la pareja, que habló mucho. Ekaterina en inglés. Los dos pronunciaron discursos muy emotivos. A la salida, la novia, vestida con un precioso traje nupcial de Manuel Mota para Pronovias y una chal blanco de piel y corona de flores azules a juego con sus ojos, posó en la moto de agua, varada cerca de la capilla, mientras unos luchadores hacían gestos bélicos, en alusión a la defensa del pueblo de Numancia contra el ocupante romano, allá por los años 80 antes de Cristo.

La familia de la novia estuvo ausente y aunque los novios entraron juntos y llegaron en el mismo coche desde Soria, el padrino ocasional de la desposada fue el general Sáez de Tejada, tío de Álvaro, ya que no había nadie de la familia para acompañarla. El único compatriota fue el embajador ruso y su esposa.

El próximo viernes, los novios viajan a Rusia para repetir ceremonia, esta vez por el rito ortodoxo. Irán con la moto de agua puesta ya que Álvaro tiene previsto organizar allí su próxima aventura marítima.

La celebración en la casona de los Marichalar, ya en la Soria capital, también fue singular. En el aperitivo, servido en el patio aunque muchos entraron enseguida en los salones de la mansión porque la temperatura bajaba por momentos, se sirvió jamón, queso, tostas de foie, revuelto de setas y tostas de salmón. Como bebidas, sólo vino, sidra y cerveza. Y así fue durante todo el convite, un buffet donde cada uno elegía entre carne asada, pasta y ensaladilla rusa y después se sentaba donde podía. No había mesas preparadas para los comensales pero sillas en abundancia.

Los sobrinos de Álvaro estaban casi al completo, excepto Victoria y su hermano Froilán, los hijos de la infanta Elena. Y entre los invitados, Flavia Hohenlohe; Fernando Martínez de Irujo y su pareja María Otero; Pilar González de Gregorio, duquesa de Fernandina, y su ex marido Tomás Ferry y Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, duques de Terranova.

El pastel nupcial fue una simple tarta de queso y no hubo vals para los novios. Alguien de la familia ponía los discos y bailaba quien quería. Como un guateque a la antigua usanza, aunque como los novios se declaran abstemios, no había las bebidas habituales de una fiesta, whisky, ginebra, ron o vodka.

“Una fiesta de amigos, entrañable, diferente y muy sui géneris”, comentan algunos de los asistentes, aunque añaden que ha sido la boda más original a la que han asistido en su vida.

Los fotógrafos de la revista ‘Hola’ no pararon de inmortalizar cada detalle. El viernes acompañarán a la pareja a Rusia. Álvaro y Ekaterina se han convertido en la pareja de moda de la prensa del corazón. Se calcula que su anuncio de compromiso, la boda española, la boda rusa y todo su futuro inmediato, se ha valorado en 200.000 Euros. Una dote de postín.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser BOBOS
jueves, 19 de abril de 2012, 00:16
Hay unos especímenes que no aguanto y es a los intrépidos aventureros de pulseritas, banderitas y gilipoyeces varias. Estos son: El Quitín de los cojones, el Marichalar de la cojona y el Bultó de la bultaco. Son pesaos a matar. cansinos. Desechos. Pijos supinos. Asco dan. Grima. Grima. Ay que asquito. Por Dios ´cuanto más lejos de España mejor.

Dice ser Anónimo
martes, 27 de septiembre de 2011, 10:01
Todas esta ceremonia era una farsa! Sólo por el hecho de que mamá les hubiera permitido cumplir Alvaro y los paparazzi
Catalina ahora vive en Moscú y terminó con Alvaro .....

Dice ser Anónimo
martes, 19 de octubre de 2010, 11:14
Nada de "surrealista" Vaya titular cutre. Una boda elegante y punto.
Enhorabuena a los novios por la única boda elegante de verdad que se ha visto en éste ex-país de nuevos ricos. Impresionante la novia, la madre del novio, la finca y Numancia. Además el novio siempre llevando a Navarra y España como bandera. Nobleza y patriotismo se llama. Un diez y un beso desde Tudela (NAVARRA)

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
En el teatro romano de Mérida, el mismo escenario donde representando 'Hécuba' supo que se encontraba enferma, Concha Velasco  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
¿Quién sucederá en el trono de Mónaco al príncipe Alberto II? Una pregunta que muchos se hacen en el Principado y  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Micky Molina, el actor del famoso clan de artistas, sigue fiel a Ibiza, como toda su familia. El 5 de septiembre en Las Dalias será el  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook