lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL SUB'20

0-0. Brasil se desinfla y empata ante los checos en un partido muy disputado

Efe
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 22:02
0-0. Brasil se desinfla y empata ante los checos en un partido muy disputado


0-0. Brasil se desinfla y empata ante los checos en un partido muy disputado 0-0. Brasil se desinfla y empata ante los checos en un partido muy disputado

Port Said (Egipto).- Tras su triunfal debut, los juveniles brasileños se desinflaron hoy ante la República Checa, en un partido que se saldó en empate a cero y en el que la defensa checa se lo puso muy difícil al favorito del mundial sub'20.

En el encuentro, disputado en la ciudad egipcia de Port Said, en la entrada norte del Canal de Suez, se vieron algunas jugadas brillantes, pero primó la táctica, y mientras que Brasil se centró en el ataque, los checos cerraron con eficacia su línea defensiva.

Las intenciones del técnico Dovalil parecían claras desde un principio: resistir ante el favorito de este torneo, que ha ganado en cuatro ocasiones desde que se comenzó a jugarse el mundial sub'20, en 1977.

Por eso, colocó en la alineación inicial a cinco defensas y dejó en la punta, en solitario, a Pekhart. De hecho, este jugador tuvo que ser reemplazado en el minuto 28, por lesión, por otro delantero, Vosahlik.

La primera media hora del partido fue de tanteo entre los dos equipos, aunque Brasil intentó varias ocasiones de peligro alternando un juego por ambas bandas.

Todos los asaltos a la portería contraria ejecutados durante la primera parte se vieron frustrados, entre ellos un tiro alto de Giuliano desde el extremo izquierdo que se fue por detrás de la red.

Los brasileños dominaron los ataques pero también los checos se acercaron a puerta. En el minuto 37, el centrocampista Fabián protagonizó una bonita jugada, pero tras esquivar cerca del área a los defensas brasileños remató sin convertir.

Justo al final del tiempo añadido, Doigo regateó con estilo por la banda izquierda y efectuó un tiro alto que pasó muy por encima de la portería.

Durante el descanso, el público tuvo su dosis de diversión, al colarse un perro en el campo que corrió de un lado a otro e incluso intentó hacer sus necesidades, y al huir con decisión de los que le querían sacar del césped arrancó aplausos y pitidos entre los asistentes.

Aunque en la segundo parte los brasileños siguieron dominando en la posesión del balón, Reznik puso en aprietos en el minuto 54 al guardameta brasileño, al rematar con decisión desde dentro del área, pero el balón fue a parar a las manos de Rafael.

En el minuto 59, Giuliano regateó con precisión a los defensas checos y efectuó un fuerte disparo que levantó la ovación del público pero que pasó por encima del travesaño.

A partir de este momento, Brasil impuso su liderazgo en el encuentro generando muchas oportunidades de gol, y parecía cuestión de tiempo que sus ataque acabaran materializándose en un tanto a su favor en el marcador.

Poco después, Giuliano fue el artífice de otra gran jugada, él centró y Teixeira remató, pero la bola se estrelló contra el larguero.

También lo intentó Costa, quien al poco de entrar en el campo tras sustituir a Henrique, ejecutó un lanzamiento que se desvió por el lado derecho.

Pero los checos tampoco cejaron en su empeño y en el minuto 87 casi se anotan un tanto, tras centrar Celustka y rematar Vosahlik, un balón que acabó entre los guantes del portero brasileño.

En la última parte los brasileños ofrecieron a sus rivales pocas posibilidades de acercarse a la meta, y varios de los saques de puerta del guardameta checo acabaron en los pies de sus contrincantes. Los checos parecían haber renunciado al contraataque.

Pero a pesar del continuo ataque brasileño el partido terminó sin ningún gol, pues un tiro casi en extremis de Douglas fue parado sin dificultad por Vaclik.

- Ficha técnica:

0. Brasil: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira dos Santos, Dalton Moreira Neto, Rafael Toloi, Paulo Henrique Chagas (m.68 D. Costa), Josef de Souza; Diogo Silvestre Bittencourt, Alex Teixeira Santos, Maylson Barbosa Teixeira, Giuliano Víctor de Paula; Alan Kardec de Souza (m.64 Maicon).

Entrenador: Rogerio Lourenço

0. República Checa: Tomas Vaclik; Jan Hosek, Ondrej Mazuch, Ondrej Celustka, Radim Reznik, Jakub Heidenreich; Jan Moravek, Lukas Marecek, Petr Wojnar (m.69 Vacha), Tomas Fabian; Tomas Pekhart (m.28 Jan Vosahlik).

Entrenador: Jakub Dovalil

Árbitro: Alberto Undiano, de España. Sacó tarjetas amarillas a los checos Hosek, Moravek y Vosahlik y a los brasileños Dalton, Souza, R. Toloi, Douglas, Giuliano y Maicon.

Incidencias: segundo partido del grupo E, disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del canal de Suez. El estadio, de césped natural, tiene una capacidad para 18.000 personas. El partido se jugó con una temperatura de 27 grados y con el estadio prácticamente lleno, porque Brasil despierta entusiasmo en Egipto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook