martes, 30 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BCE-TRICHET

Trichet dice que queda mucho por hacer en regulación y vigilancia de mercados

Efe
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 19:59
Trichet dice que queda mucho por hacer en regulación y vigilancia de mercados


Trichet dice que queda mucho por hacer en regulación y vigilancia de mercados Trichet dice que queda mucho por hacer en regulación y vigilancia de mercados

Fráncfort (Alemania).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que pese al progreso hecho en materia de vigilancia y regulación de los mercados financieros, todavía queda mucho por hacer.

En su intervención hoy en "Eurofi Financial Forum 2009" que se celebra en la ciudad sueca de Göteborg, Trichet citó entre las prioridades de la reforma pendiente, la creación de un marco para la supervisión macroprudencial y el análisis de los riesgos que plantean las instituciones sistemáticamente relevantes.

"La futura reforma regulatoria debe mejorar el nivel y calidad del capital para las instituciones de crédito así como el desarrollo de un marco para riesgos de liquidez", sostuvo.

Opinó que también hay que revisar el régimen y las leyes de bancarrota, aspectos que planea abordar la Comisión Europea.

Respecto a la creación de un marco para la supervisión macroprudencial, el presidente del BCE dijo que una de las lecciones a extraer de la crisis financiera es la importancia de comprender y evaluar el grado de interconexión entre los agentes del mercado.

"La crisis ha demostrado que la naturaleza y magnitud del riesgo sistemático en el mercado financiero no está solamente relacionado con la potencial falta de liquidez o la insolvencia de los grandes bancos o instituciones financieras, sino que depende también de la conexión entre instituciones, marcados e infraestructuras", dijo.

"La estabilidad del marco financiero necesita ser capaz de identificar y evaluar los riesgos correspondientes al grado de interconexión mencionados", agregó el presidente del BCE.

Trichet se refirió a la nueva función macroprudencial europea acordada por el Ecofin para asegurar que el BCE apoyará esa tarea con la provisión de análisis, estadísticas y logística.

"Los próximos años serán cruciales para la construcción de un sistema financiero robusto, competitivo y más sujeto a una regulación y supervisión apropiadas", afirmó Trichet, para quien "Europa debe desempeñar un papel líder en esa tarea".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook