sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRITISH AIRWAYS-IBERIA

British Airways espera cerrar la fusión con Iberia antes de final de año

Efe
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 18:17
British Airways espera cerrar la fusión con Iberia antes de final de año


British Airways espera cerrar la fusión con Iberia antes de final de año British Airways espera cerrar la fusión con Iberia antes de final de año

Londres.- El consejero delegado de British Airways (BA), Willie Walsh, afirmó hoy que el plan de fusión con la aerolínea española Iberia podría cerrarse antes de final de año, y reveló también que la compañía británica está interesada en BMI.

"Espero que pueda hacerse antes de final de año", dijo Walsh a bordo del vuelo BA001, el nuevo servicio de clase "business" de BA, que une el Aeropuerto de la City de Londres con Nueva York y que se estrenó este martes.

En declaraciones a los medios británicos, Walsh admitió que las negociaciones para crear con Iberia la tercera aerolínea de Europa, plan anunciado en julio de 2008, se "han prolongado demasiado", aunque esa demora, precisó, no "distrae de la necesidad de hacerlo".

Entre los obstáculos que han impedido la fusión figuran el déficit del fondo de pensiones de British Airways, que se cifra en unos 3.000 millones de libras (unos 3.270 millones de euros).

Walsh reconoció que el déficit es todavía "claramente un asunto importante que habrá que abordar", si bien subrayó que no debería impedir un acuerdo.

El consejero delegado también reiteró, como apuntó hace dos meses, que BA no aceptará una participación inferior al 53 por ciento en la compañía resultante de la fusión.

Por otro lado, Walsh indicó que su aerolínea tiene interés en hacer una "oferta muy creíble" por su rival británica BMI en caso de que la empresa matriz, la alemana Lufthansa, decida vender esa línea aérea.

"Si Lufthansa quiera venderla, nosotros estaríamos muy interesados en comprarla", declaró el alto ejecutivo, al agregar que "si Lufthansa está dispuesta a vender, nosotros estamos dispuestos a hablar".

El pasado 31 de julio, BA anunció unas pérdidas netas de 106 millones de libras (124 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, frente a los 27 millones de libras de beneficios (unos 32 millones de euros) del año anterior.

Después de que Willie Walsh hiciera estos comentarios, las acciones de British Airways subieron hoy un 1,8 por ciento al cierre de la Bolsa de Londres.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook