miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

La bolsa de Sao Paulo abre al alza animada con el dato del PIB de EE.UU.

Efe
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 15:24
La bolsa de Sao Paulo abre al alza animada con el dato del PIB de EE.UU.


La bolsa de Sao Paulo abre al alza animada con el dato del PIB de EE.UU. La bolsa de Sao Paulo abre al alza animada con el dato del PIB de EE.UU.

Sao Paulo.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impulsada por la divulgación de una caída del PIB de los Estados Unidos inferior a la que se esperaba, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,76%, hasta los 61.699 puntos.

Los inversores en la plaza paulista reaccionaron con optimismo a la divulgación de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos cayó un 0,7% en el segundo semestre, un resultado mucho mejor al previsto por los economistas, que esperaban una contracción de hasta el 1,2%.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 464 puntos por encima de los 61.235 enteros con que cerró el martes, cuando bajó un 0,13% afectado por el mal humor de Wall Street.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,67% frente al dólar, que era vendido a 1,781 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la minera MMX Minería, que ganaban un 1,80%; seguidas por las preferenciales del banco Bradesco (+1,80%) y por las ordinarias de la constructora Rossi Residencial (+1,21%).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 253,2 millones de reales (unos 142,2 millones de dólares) en 17.059 negocios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook