jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-CORTOMETRAJE

Nacho Carballo inaugura la sección de cortos del Festival de Sitges con "Killer"

Efe
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 12:02
Nacho Carballo inaugura la sección de cortos del Festival de Sitges con


Nacho Carballo inaugura la sección de cortos del Festival de Sitges con "Killer" Nacho Carballo inaugura la sección de cortos del Festival de Sitges con "Killer"

Oviedo.- El director de cine asturiano Nacho Carballo inaugurará mañana, 1 de octubre, la sección oficial de cortos del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con 'Killer', una obra que ya ganó el concurso al mejor guión-proyecto del Festival de Cortos de Avilés y que ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado y de los ayuntamientos de Gijón y Avilés.

Carballo inaugurará este festival con un corto con recrea una sipnosis futurista, en el que las ciudades, después de la cuarta guerra mundial, se han convertido en estados que tratan de luchar contra las mafias que se adueñan de las calles y que utilizan a los 'killers' para aplicar su ley.

El director asturiano ha contado para esta película, de 15 de minutos de duración y rodada en 35 milímetros, con un reparto en el se destacan Carlos Bardem, que interpreta el personaje de "Killer", que acompañado por su madre, Pilar Bardem, Fernando Guillén Cuervo, Sancho Gracia, Beatriz Rico y Félix Corcuera, además de la colaboración especial de Juan José Plans, Alejandro Aréstegui y Silvia Peláez.

La banda sonora es obra del gaitero José Ángel Hevia y de Javier Franco, y el montaje de Pepe Salcedo, que trabaja habitualmente con Pedro Almodovar y Alejandro Amenabar.

'Killer' se rodó en 10 días entre las ciudades de Avilés y Gijón y su equipo, casi al completo, es asturiano.

La labor de montaje tuvo lugar en Madrid y se prolongó durante casi año y medio.

El director asturiano acudirá a la inauguración del certamen acompañado de gran parte del reparto de este corto, que ha producido él mismo, a través de El Velador Films, y Cuervo Films, la productora de Fernando Guillén Cuervo.

Para Nacho Carballo sólo el hecho de poder presentar su obra en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges "ya es un premio", porque podrá exhibirla "entre las 20 mejores del mundo".

"Mi sueño era estar en Sitges, en el mejor festival de ciencia ficción del mundo y lo he conseguido", señala Carballo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook