viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Patxi Zabaleta: "La solución que necesita Navarra es que la derecha pase a la oposición"

"Hay que garantizar la libertad y la igualdad de opciones de toda la ciudadanía en el acceso a la lengua vasca"

Ep
martes, 29 de septiembre de 2009, 14:56
Patxi Zabaleta:


Patxi Zabaleta, portavoz de NaBai. Patxi Zabaleta: "La solución que necesita Navarra es que la derecha pase a la oposición"

Pamplona.- Patxi Zabaleta, portavoz de Nafarroa Bai, considera que Miguel Sanz, el presidente del Gobierno de Navarra, “ha politizado el euskera”. Estas declaraciones son consecuencia de la polémica suscitada por la reforma de la ley del vascuence, que ha acabado con la ruptura del pacto de Gobierno entre UPN y CDN.

“Navarra necesita otro Gobierno en un momento de crisis económica profunda cuando cientos y cientos de trabajadores así como miles de parados se afanan por buscar una solución y cuando los servicios públicos dejan mucho que desear en su funcionamiento", añade Zabaleta.

El dirigente nacionalista consideró que Miguel Sanz ha ocasionado una crisis de Gobierno "por una actitud antidemocrática, de ultraderecha y con su habitual intransigencia".

“La forma de no politizar el euskera es muy sencilla: la libertad y la igualdad de opciones de toda la ciudadanía para acceder a un bien cultural, patrimonio de todos los navarros como es la lengua vasca", defendió Zabaleta.

El portavoz de NaBai consideró que "Navarra necesita otro Gobierno y lo necesita cada vez con más urgencia porque la derecha navarra está agotada y es incapaz de salir de sus círculos, de sus aprovechamientos de la administración publica para intereses de clan".

“La solución política, económica, social, administrativa y cultural que necesita Navarra pasa por que la derecha pase a la oposición" ironizó Zabaleta. El dirigente navarro añadió que "también el PSN es responsable de la deriva del Gobierno de Sanz, cada vez más de derechas si cabe, tanto por facilitar su acceso al Gobierno como por haberlo mantenido", concluyó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook