martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Doble moral del PSOE: loas a las hijas de Zapatero, burla a los 'pijos del PP'

Juventudes Socialistas se ríe en sus campañas del aspecto de los jóvenes de la derecha

LVL
martes, 29 de septiembre de 2009, 13:38

Madrid.- El PSOE, las Juventudes Socialistas y los periodistas afines a la izquierda han mostrado una doble vara de medir el respeto a las preferencias de las indumentarias de los jóvenes. Frente a los elogios a la libertad que el presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, concede a sus hijas Alba (13) y Laura (15) para elegir la ropa de estilo 'gótico', se encuentran las burlas crueles con que las campañas publicitarias de las Juventudes Socialistas tratan el aspecto “pijo” que asignan a los jóvenes de la derecha, un tópico siempre explotado por sus publicistas.

Las Juventudes Socialistas difundieron hace sólo dos años una campaña con el lema "Por la igualdad, la convivencia, Educación para la Ciudadanía, sí", en contra del Partido Popular. La misma, presentada por el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, consistía en un vídeo que simulaba el concurso ‘Pasapalabra’, en el que las preguntas trataban sobre el papel de la mujer, la unión civil entre personas del mismo sexo, la Constitución y personalidad de Gandhi.

En el vídeo concursaban dos jóvenes. Por un lado, un chico que representaba al PP, vestido con ropa de marca, con acento ‘pijo’, que continuamente se tocaba el pelo y que no respondía correctamente a ninguna pregunta, y una chica ‘normal’, que conocía todas las respuestas y se reía de su adversario.

Al margen del contenido ideológico de la campaña, el vídeo remarcaba la personalidad de los contrincantes por su aspecto físico y su vestimenta. Quería dejar claro que los jóvenes de la derecha visten de marca, con el cuello alzado y se tocan constantemente el cabello. Una serie de tics puestos de manifiesto por el vídeo de los jóvenes del PSOE, donde tratan de reafirmar que la ideología también se expresa en la ropa.

La indulgencia para las hijas de Zapatero no se demostró en la libertad que pueden tener millones de jóvenes en elegir camisetas de la marca ‘Lacoste’, que es la que se mostraba en el vídeo. Para que quedara más evidente, el cocodrilo del logo fue aumentado exageradamente en el pecho del joven. Además, se puso en conexión la indumentaria con la ideología y los conocimientos culturales, la forma de hablar y el nivel intelectual.

El vídeo, difundido ampliamente por los canales de televisión, no ha tenido continuación en el debate sobre las indumentarias que acostumbran a usa los jóvenes en la actualidad. Programas como ‘Sálvame’, no sólo mostraron pixeladas las caras de las hijas de Zapatero, sino todo su cuerpo. ‘La Noria’, también de Telecinco, que dedicó hace tres semanas 2 horas al acto privado de la boda de María Dolores de Cospedal, no ha mencionado la polémica en torno a las fotografías de la familia Zapatero.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 28 comentarios
1 2 3 
Dice ser lol
miércoles, 09 de junio de 2010, 16:20
Y donde está en el video la burla al 'aspecto' de la derecha??? porque yo no lo veo por ningun lado..
lo unico que veo es una burla a la mentalidad retrógrada e ignorante que muchas personas de este país tienen.. ;)

Dice ser Susana
martes, 20 de abril de 2010, 01:20
Es cierto, una incoherencia más de esta gente tan fanática. El otro día, la cadena amiga de ZP que se sienta a su izquierda, La Sexta, cayó en lo mismo: pusieron a caer de un burro a un periodista de Antena 3 por meterse con unos chicos de apariencia gótica, y hasta hicieron un sketch humorístico para reírse de él, pero... ¡sorpresa! en ese sketch ellos también juzgaban a alguien por sus pintas, pero se trataba de chicos con cabeza rapada y chaqueta verde... ¿no es curioso juzgar algo cayendo en lo mismo que se critica?
A partir del minuto 04:10 de este vídeo sale lo que acabo de contar:
http://www.youtube.com/watch?v=RytqHVDaYFE&feature=related

Y acaban diciendo que "juzgar a la gente por su aspecto físico no mola"... depende de quién, ¿no?

Dice ser Anónimo
domingo, 29 de noviembre de 2009, 14:27
y por cierto, zp no tiene la culpa de la crisis en su origen, si, pero lo estás haciendo francamente mal en su gobierno.

Dice ser Anonimo
viernes, 27 de noviembre de 2009, 08:15
Menudo periódico facha

Dice ser Anónimo
jueves, 26 de noviembre de 2009, 18:11
buenas tardes. cierto, es respetable que vistan asi...pero me parece que no es adecuado, sobre todo porque tienen que entender que representan a españa... y díganme; si por ejemplo fueran asi vestidas las hijas del primer ministro británico, y las hijas (si tuviera) de sarkozy fueran bien vestidas, "pijas" como se les llama...¿que daria mejor impresión? un saludo, Nora

Dice ser marian7
jueves, 26 de noviembre de 2009, 13:35
me da vergüenza el que esten metiendose con la forma de vestir de las hijas de ZP, ellas no tienen culpa de ser las hijas de quienes son, tienen derecho a verstir como quieran y por cierto zapatero no es el culpable de la crisis como he visto en un comentario ahi abajo una persona inteligente lo sabria, de hecho deberia salir en las proxismas elecciones de nuevo como representante del gobierno, porque sino si que estariamos perdidos

Dice ser moses LIBRE
jueves, 01 de octubre de 2009, 19:48
gracias por ser libres, lo primero. Conozco a derechistas inteligentes y tontos, tambien conozco a izquierdistas inteligentes y tontos. Hay de todo en todos los lados, Raquelilla lleva razon, es para reirse. No deberian haber vestido asi "oficialmente" Hay un limite, y podrian haber dejado ver algun toque sin pasarse. La verdad es que lo mas chungo es que se hacen eco en el sentimiento comun de cada tendencia para minar el vislumbramiento de la verdad, siempre ha sido una guerra en todos los sentidos, y se muy bien quien esta mas dispuesto a guerrear que ha ir hacia adelante, asi como quien prefiere ir hacia adelante en vez de andar guerreando. Es decir, las cosas que me gustan y que no me gustan dependen de mi y de mi manera de ser, el problema es cuando uno no es nada o casi nada. La burla me parece bien fundamentada porque obliga a salir a la luz a los que son diferentes del estereotipo,
y a exponer razones razonables, no falsas. Todo, quiero decir, TODO,
esta convertido en una tendencia zafia, banal, chunga y falsa, por lo que para mi no hay debate hasta que empecemos a ser sinceros y normales.
DOBLE MORAL DEL PSOE Y DE TODO EL MUNDO. No es justo acusar de doble moral a aquel que se supone no debe tenerla, y que los que la tienen vayan por ahi andando tan tranquilos.

Dice ser ironman
jueves, 01 de octubre de 2009, 16:47
"ellas muy nal. Su padre y su madre muy mal por permitir eso, por muy socialistas que sean. Pero el problema es la profesión del padre y todos aquellos que aún no han visto el camino por el que nos lleva. Que Dios nos ayude!!!"

Dice ser Anónimo
jueves, 01 de octubre de 2009, 16:41
Seguro que unos cuantos paises se hecharon unas risas a cuenta de la hijas de Zapatero.Puedes tener el estilo que te guste pero hay veces que hay que guardar las formas cuando representas a un Pais.

Dice ser yo mismo
jueves, 01 de octubre de 2009, 16:34
Que asco de país! Me da igual como vistan ese par de cayos, pero por dios que dimita el anormal de su padre antes de que España se hunda del todo.

Página 1 de 3
Encontrados 28 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook