miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Brigitte Bardot: el mito erótico cumple 75 años

La actriz francesa fue considerada como una de las mujeres más bellas del mundo

EP
martes, 29 de septiembre de 2009, 11:23

París.- Brigitte Bardot cumple 75 años. La actriz francesa, considerada como el mito erótico de los años 50 y 60 cumple tres cuartos de siglo desde que naciese en París dejando un huella imborrable en el cine y en cada una de sus conquistas.

Brigitte Bardot nace en 1934 en Paris. Hija de Louis 'Pilou' Bardot y de Anne-Marie Mucel (un empresario amante del cine y de una madre que adoraba la moda), comienza su carrera a la temprana edad de 14 años como modelo de sombreros para la revista Elle, llegando a ser una de las modelos más deseadas a orillas del Sena.

Sin embargo, no fue hasta 1952, a la edad de 18 años, cuando alcanza la fama con la película Y Dios creó a la mujer, dirigida por su entonces marido, Roger Vadim. Memorable es la escena de Brigitte (BB para los amigos) bailando descalza sobre una mesa, recordada como una de las más eróticas del cine.

Brigitte Bardot, que encarnó en su juventud toda la sensualidad francesa y fue la protagonista de las fantasías eróticas de medio mundo, tuvo cuatro maridos, muchos amantes y aún más amigos. Hoy, a sus 75 años y conservando parte de la belleza que la llevó a ser considerado un auténtico mito erótico, está consagrada a una causa muy concreta: la defensa de los animales.

Bardot cautivó no sólo a los hombres de medio planeta, sino también a millones de mujeres que intentaron imitar su envidiado look: Su melena rubia, sus perfilados labios o su sofisticación y su 'sex appeal' a la hora de vestir y moverse no dejaron indiferente a nadie.

La actriz protagonizó unas 50 películas en cerca de 20 años de carrera cinematográfica, colaborando con directores franceses de renombre como Claude Autant-Lara, Henri-Georges Clouzot, Louis Malle o Jean-Luc Godard.

También probó suerte como escritora en un libro que cuenta sus memorias, Iniciales B.B., confesando sus periodos de depresión, el infierno que vivió con los paparazzis y el nacimiento de su hijo Nicolás en 1960, del que fue incapaz de hacerse cargo, dejándole al cuidado de su padre, Jaques Charrier.

"No soy una madre y tampoco quiero serlo", declaró la artista.

En 1973, a la edad de 39 años, la actriz decide deshacerse del 'mito erótico Bardot', vendiendo su ropa, sus joyas para dedicarse plenamente a su faceta de defensora de los animales.

Harta de los 'paparazzis' y anhelando una vida más tranquila, BB se retira del cine convirtiéndose en una de las activistas más importantes a favor del derecho de los animales. Inolvidables fueron las críticas que la francesa le lanzó a otra de las divas del cine, Sofia Loren, por vestir pieles.

No tan oportunas fueron las opiniones políticas publicadas (con comentarios no muy acertados sobre los inmigrantes musulmanes en Francia) por Bardot, por las que la actriz ha sido multada en varias ocasiones.

A sus 75, la ciudad que la vio nacer ha decidido rendirle un homenaje en el Espace Landowski en Paris, recordando con fotografías y demás material (su vestido de boda y retratos de Andy Warhol) los mejores momentos de la vida de esta actriz.

"Estoy muy orgullosa de tener una exhibición propia y por que me reconozcan lo que he logrado en mi vida", declaraba la artista, quien no pudo asistir a la inauguración por problemas de artritis.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero en el Espace Landowski en la capital francesa.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser ana
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 01:58
otra pirada....mito erotico de los 60, la gente de mi edad, 58, veiamos una imagen fuera de lo comun en aquellos años, pareccia rebelarse contra todo orden establecido y resulta que no ha sabido ser madre y encima alardea de ello. pues con lo libre que era o parecia ya podia haber pensado que tener un hijo para dejarlo y no preocuparse mas de el no es precisamente una buena accion y ahora le da por ser de derechas y atacar todo lo que se pone por delante. mas le hubiese valido seguir enseñando las tetas, que era lo suyo y dejar al mundo en paz.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las primeras imágenes de Manuel Benítez, 'El Cordobés', con María Angeles, su nueva pareja, publicadas en la revista  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook