martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

11-1. Los Piratas y LaRoche se vengan y hacen esperar a los Dodgers por el título

Efe
martes, 29 de septiembre de 2009, 00:23
11-1. Los Piratas y LaRoche se vengan y hacen esperar a los Dodgers por el título


11-1. Los Piratas y LaRoche se vengan y hacen esperar a los Dodgers por el título 11-1. Los Piratas y LaRoche se vengan y hacen esperar a los Dodgers por el título

Pittsburgh (EEUU).- La celebración del título de la División Oeste de la Liga Nacional tendrá que esperar una jornada más para los Dodgers de Los Ángeles después de ver como recibían paliza de 11-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

Lo más irónico de la derrota fue que uno de los peloteros que más daño les hizo fue el tercera base Andy LaRoche, un ex prospecto de los Dodgers, que pegó un par de cuadrangulares, de dobles y un sencillo para impulsar seis carreras.

LaRoche, que se fue de 5-5 con cuatro anotadas, llegó a los 12 jonrones en lo que va de temporada, y tuvo que salir a saludar con la gorra en la mano ante los reclamos de los seguidores de los Piratas que lo aclamaron.

Si LaRoche estuvo demoledor con el bate, en el montículo el zurdo Zach Duke se mostró intratable desde el montículo al mantener la blanqueada en la pizarra hasta el noveno episodio frente a la artillería de los Dodgers, que esta vez sufrió las bajas del jardinero dominicano Manny Ramírez y Casey Blake, lesionados.

Duke (11-15) trabajó ocho entradas y dos tercios para ceder cuatro imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores después de realizar 103 lanzamientos, que 74 fueron a la zona de "strike" y dejó en 3.94 su promedio de efectividad.

Aunque los Dodgers (93-64) ya están clasificados para la fase final, al menos como ganadores del comodín de la Liga Nacional, su objetivo es asegurarse el título de la División Oeste y su número mágico sigue siendo el uno.

Sin embargo, frente al colista de la Liga Nacional, los Dodgers no dieron la mejor impresión al perder tres de los cuatro partidos disputados en Pittsburgh después que el equipo local había perdido 23 de los últimos 26 juegos, la peor racha en las 119 temporadas que el equipo lleva en las mayores.

La pasada jornada dominical, los Dodgers dejaron escapar una ventaja de tres carreras en el noveno episodio para perder el partido por 6-5.

"No debemos presionarnos por conseguir el triunfo que necesitamos", comentó Joe Torre, piloto de los Dodgers. "Estoy seguro que recuperaremos el camino de la victoria".

La derrota fue para el abridor japonés Hiroki Kuroda (8-7), que aguantó sólo cuatro entradas después de ser castigado con ocho imparables, incluidos dos jonrones, le hicieron siete carreras, tres fueron limpias, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

Los Dodgers comienzan mañana, martes, también como visitantes, una serie de dos partidos contra los Padres de San Diego, para el viernes iniciar otra de tres en su campo ante los Rockies de Colorado, sus rivales más directos al título de división y actuales líderes del comodín de la Liga Nacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook