jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-KURDISTÁN

Los culpables de los ataques en Kurdistán han sido ya abatidos o detenidos, dice el ministro

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 21:42
Los culpables de los ataques en Kurdistán han sido ya abatidos o detenidos, dice el ministro


Los culpables de los ataques en Kurdistán han sido ya abatidos o detenidos, dice el ministro Los culpables de los ataques en Kurdistán han sido ya abatidos o detenidos, dice el ministro

Teherán.- El ministro iraní de Interior, Mustafa Mohamad Nayar, afirmó hoy que todos los culpables de los recientes ataques perpetrados en el Kurdistán iraní han sido ya detenidos o abatidos.

"Los terroristas provenían de grupos extremistas wahabíes y estaban vinculados a servicios secretos de otros países. Su objetivo era crear enfrentamientos entre chiíes y suníes, atacando y generando inseguridad", explicó el ministro, a quien citó la agencia de noticias local Mehr.

Nayar no precisó cuando ni donde fueron arrestados o abatidos los culpables, cuántos eran ni con que países supuestamente estaban relacionados

Dos clérigos y un responsable judicial fueron tiroteados este mes de septiembre por grupos de pistoleros en la ciudad de Sanandaj, capital del Kurdistán iraní.

En la zona suele actuar un grupo independentista kurdo desgajado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lucha por la autodeterminación de los kurdos desde el Kurdistçan turco.

Sin embargo, el gobernador provincial del Kurdistán, general Ismail Nayar, explicó que dos agentes perdieron la vida el domingo durante un tiroteo con los presuntos terroristas.

Dos de los sospechosos fueron arrestados y varios más resultaron muertos en el combate, agregó el gobernador, a quien también cita la agencia Mehr.

Ismail Nayar añadió que durante la operación se incautaron de numerosas armas y que las confesiones de los arrestados serán emitidas en televisión.

El comisario segundo de la Policía Nacional, Ahmad Reza Radan, también citado por Mehr, cifró en cuatro los terroristas que fueron abatidos.

 

Comentarios

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook