martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AMÉRICAS-CONFERENCIA

La Conferencia de la Américas abordará el conflicto en Honduras y la crisis económica

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 20:20
La Conferencia de la Américas abordará el conflicto en Honduras y la crisis económica


La Conferencia de la Américas abordará el conflicto en Honduras y la crisis económica La Conferencia de la Américas abordará el conflicto en Honduras y la crisis económica

Miami (EE.UU.).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, analizarán la crisis política de Honduras en la Conferencia de las Américas 2009 que se celebrará el 29 y 30 de septiembre en Miami.

La conferencia bajo el título "Después de la crisis: Nuevos desafíos y estabilidad política", contará con la participación de empresarios, políticos y funcionarios de América Latina y de Estados Unidos que examinarán también la recuperación económica de la región.

El gobernante costarricense será el orador principal del primer día del evento organizado por el diario The Miami Herald, el Banco Mundial y la Universidad Internacional de Florida.

Después de su disertación, hablará Insulza y ese mismo día el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, expondrá las principales iniciativas diseñadas para ayudar a esa nación caribeña considerada como una de las más pobres de la región.

La vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, y el jefe economista de la región de este organismo multilateral de financiación, Agusto de la Torre, examinarán el panorama de la economía.

En la plenaria "Latinoamérica después de la crisis II", está prevista la participación del canciller peruano, José Antonio García Belaúnde; el director de política económica y reducción de pobreza del BM, Marcelo Giugale; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el alcalde esa ciudad argentina, Mauricio Macri.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo disertará el segundo día sobre la integración latinoamericana y expertos en política y economía analizarán la situación de México y del Caribe.

El programa incluye los foros "El negocio de Cuba: una discusión", "Hacia lo verde en Latinoamérica y el Caribe", "Los otros jugadores en la región", "Temas políticos críticas en la región" y el "Caribe después de la crisis".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook