sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALESTINOS-DIÁLOGO

Respuesta positiva de Hamás al plan de reconciliación egipcio, pero con reservas

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 16:45
Respuesta positiva de Hamás al plan de reconciliación egipcio, pero con reservas


Respuesta positiva de Hamás al plan de reconciliación egipcio, pero con reservas Respuesta positiva de Hamás al plan de reconciliación egipcio, pero con reservas

El Cairo.- El máximo dirigente del grupo palestino Hamás, Jaled Meshal, dio hoy en El Cairo una respuesta positiva a la iniciativa egipcia para la reconciliación palestina, aunque con "algunas reservas", informó la agencia oficial de noticias MENA.

Según MENA, que cita fuentes palestinas sin identificar, "Hamás dio una respuesta positiva a la iniciativa egipcia, aunque mostró algunas reservas".

Sin embargo, la agencia no ofrece detalles sobre la naturaleza de dichas reservas.

Meshal, jefe del politburó de Hamás y exiliado en Damasco, se reunió hoy en la capital egipcia con el jefe de los servicios de inteligencia egipcio, Omar Suleiman, que actúa como mediador entre los distintos grupos palestinos, especialmente entre Al Fatah y Hamás, que rompieron sus relaciones en junio de 2007.

La reunión de hoy entre la delegación del grupo islámico palestino y Suleimán se enmarca dentro de los esfuerzos desplegados por Egipto para celebrar en la primera mitad del mes de octubre una reunión que incluya a todas las facciones palestinas con el objetivo de avanzar hacia la reconciliación.

Desde el pasado 10 de marzo, Egipto media entre la docena de grupos palestinos para superar sus divisiones y llegar a una serie de acuerdos políticos y de seguridad.

Estas negociaciones han sido suspendidas en varias ocasiones.

No se conocen oficialmente los detalles de la propuesta egipcia ni de la respuesta de Hamás, cuyo principal rival en las filas palestinas es Al Fatah, el grupo del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Según la prensa de El Cairo, Egipto espera que la firma del acuerdo definitivo se produzca en la tercera semana de octubre.

Esta propuesta aborda las próximas elecciones palestinas, programadas inicialmente para comienzos del año próximo y que posiblemente se aplazarán hasta junio.

También prevé la reestructuración de las fuerzas de seguridad palestinas, que dependen ahora de los diferentes grupos, y un intercambio de prisioneros entre Al Fatah y Hamás.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook