viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-CEBRIÁN

Juan Luis Cebrián critica los "brotes de populismo" de izquierda y derecha

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 12:09
Juan Luis Cebrián critica los


Juan Luis Cebrián critica los "brotes de populismo" de izquierda y derecha Juan Luis Cebrián critica los "brotes de populismo" de izquierda y derecha

Madrid.- El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha señalado hoy que le "repugnan" los "brotes de populismo que desde la derecha y la izquierda se vienen produciendo" y ha indicado que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "usa los pasillos del Congreso para mentir".

Cebrián, hizo hoy estas manifestaciones a lo largo de su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, centrada en sus relaciones con el Gobierno, la actual crisis económica, el estado económico del Grupo PRISA y la posibilidad de fusión de Cuatro con otras cadenas de televisión.

En relación a Sebastián indicó que se trata de un ministro que ha decidido "que nos quitemos las corbatas como único plan energético visible", y agregó: "Que tan experto ministro use los pasillos de Congreso use los pasillos del Congreso para mentir y atacar con sus mentiras a un grupo de comunicación nos da idea de su mermado entendimiento democrático".

También ha manifestado su opinión de que hay una "preocupante escalada de la demagogia en el debate político y de las descalificaciones mutuas y agresiones gratuitas entre los representantes de las distintas opciones políticas".

"Criticamos en su día los excesos fundamentalistas de la derecha empeñada en resucitar a la España profunda, ahora debemos alzar la voz igualmente contra las extravagancias de un populismo de izquierda que ignora el carácter interclasista y moderno de esta sociedad", ha opinado.

Tras apuntar el "titubeo" creciente del Ejecutivo a la hora de gobernar en materia económica y audiovisual, Cebrián ha calificado de "esperpéntico" el debate público sobre la subida de impuestos.

El consejero delegado de PRISA también se ha referido a que desde sus medios de comunicación seguirán ejerciendo el derecho a la crítica "e incluso la resistencia, si fuera preciso" y que desde siempre se ha ejercido la crítica hacia los gobiernos.

"Es inútil ver en nosotros un cambio de rumbo (...) seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la crítica", ha subrayado, aunque también se ha mostrado en desacuerdo con quienes dicen que desde el Gobierno se ha hecho todo mal.

A su vez, ha indicado que el actual Ejecutivo ha realizado un "abuso improcedente de reales decretos".

Las polémicas públicas con las organizaciones de empresarios "generan un entorno nada favorable para emprender iniciativas que permitan una lucha eficaz contra el paro", para añadir que es preciso un "acuerdo nacional con las dos grandes formaciones para poder afrontar" la crisis económica.

Por último, ha indicado que son necesarias "políticas transversales" y que los lideres sociales deben mostrar unidad, "y no dedicarse a dedicarse pullitas y pellizcos de monja en los mítines de fin de semana".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook