miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ofertas "desesperadas": casas a 10 euros por no poder pagar la hipoteca

Los propietarios deciden sortear su vivienda en Tarrasa por medio de papeletas

Ep
lunes, 28 de septiembre de 2009, 12:47

Barcelona.- Los propietarios de una vivienda en la localidad catalana de Tarrasa han decidido sortearla por medio de papeletas a un precio de 10 euros cada una, debido a que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y la situación en la que se encuentran es "desesperada".

Estíbaliz Tamizo, propietaria de la vivienda, confiesa que esta iniciativa viene provocada por la desesperación de no poder vender su piso y no poder hacer frente a las deudas. "Cuando ya se agotan todas las posibilidades tradicionales al final tienes que tirar por otros caminos", relató.

Después de intentarlo por todos los medios, la afectada insistió en que han querido venderlo, alquilarlo e incluso negociar con el banco. "Hemos hecho todo lo que hemos podido y sólo nos queda probar esto", dijo.

La original venta se realiza a través de un sorteo que tendrá lugar el próximo 31 de julio de 2010 en la localidad austriaca de Gürk, ya que, según comentó, "en España es complicado el tema de los sorteos". "La legislación es bastante complicada y en Austria ya se han hecho algunos sorteos antes", señaló.

Para participar, es necesario registrarse en la página web 'www.teregalomipiso.com' y, una vez dado de alta, se podrá elegir la cantidad de boletos que se quiera comprar. Por el momento ya se han vendido 600 números, de los 65.000 que tienen pensados poner a la venta. El sorteo se realizará ante notario a través de la extracción de 5 bolas que formarán el número ganador.

El piso es un dúplex de 110 metros cuadrados, con seis años de antigüedad, situado en el centro de Tarrasa. La primera planta del inmueble cuenta con dos habitaciones dobles, dos balcones, una cocina totalmente equipada, un cuarto de baño, y un salón comedor de 27 m2, mientras que la segunda se compone una habitación de matrimonio, un estudio abuhardillado y una terraza de 15 m2.

El ganador del sorteo no deberá asumir ningún gasto, ya que el premio incluye el precio del cambio de escrituras y propiedad. Así que por tan sólo 10 euros, el afortunado dispondrá de una vivienda lista para entrar a vivir.

En caso de no alcanzar las ventas esperadas en el plazo máximo estipulado, todos los importes recibidos serán devueltos, descontando como máximo un diez por ciento de los gastos de gestión.

Ésta no es la primera vez que se lleva una iniciativa de este tipo en España. El pasado mes de marzo, un matrimonio de Mallorca puso en venta por Internet su chalé de la bahía de Palma a un precio de 99 euros por papeleta.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El jueves compareció ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados el ministro del ramo. Montoro quería explicar los  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es más pesimista que el Gobierno en lo que se refiere al ritmo de reducción del  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook