sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CARTAGENA-LLUVIAS

Rescatados varios conductores y suspendidas las clases por lluvia en Cartagena

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 11:13
Rescatados varios conductores y suspendidas las clases por lluvia en Cartagena


Rescatados varios conductores y suspendidas las clases por lluvia en Cartagena Rescatados varios conductores y suspendidas las clases por lluvia en Cartagena

Cartagena.- Varios conductores han tenido que ser rescatados de sus vehículos en Cartagena, numerosos colegios han suspendido las clases, y se ha aplazado el inicio oficial del curso escolar que iba a llevar a cabo el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en La Palma, a causa de las fuertes lluvias que caen en este municipio y zonas limítrofes.

El consistorio de Cartagena ha informado en un comunicado de que la zona oeste del municipio es la más afectada por el desbordamiento de ramblas y el corte de carreteras que las atraviesan, fundamentalmente, en la zona de Cuesta Blanca, Tallante y Perín.

Se trata de carreteras secundarias que vadean cauces y que han tenido que ser cortadas, y donde varios conductores han tenido que ser rescatados por miembros de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Así, a primeras horas de esta mañana se han rescatado a tres personas que habían quedado a atrapadas en sus vehículos al tratar de vadear la rambla de Canteras a la altura del Hospital Naval, así como a varios conductores en Tallante.

La fuente ha informado además de que se ha cortado el tráfico en la carretera de Perín por la caída de un muro de contención sobre la calzada, en el acceso a Tentegorra por las abundantes escorrentías, y en la rotonda del colegio de San Vicente de Paul, en la calle de Sebastián Feringán, para evitar la circulación de vehículos hacia Tentegorra y Nueva Cartagena, por el desbordamiento de la rambla.

También ha quedado interrumpida la circulación en la carretera de que une Los Dolores con Molinos Marfagones, a la altura de la Avenida California, y en la zona de Pozo Estrecho, Los Belones y El Algar se podía transitar aunque con muchas precauciones y la Policía Local ha recomendado no utilizar el vehículo en esa zona.

En la calle Gisbert se han producido desprendimientos de piedras junto al ascensor panorámico y se debe circular por la ciudad con mucha precaución por averías semafóricas en cruces.

La misma fuente ha señalado que varios colegios han suspendido las clases esta mañana, entre ellos los de Pozo Estrecho, La Vaguada y Narval.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook