lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Zapatero dice que el PP no se responsabiliza de los problemas y echa la culpa a los demás

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 10:25
Zapatero dice que el PP no se responsabiliza de los problemas y echa la culpa a los demás


Zapatero dice que el PP no se responsabiliza de los problemas y echa la culpa a los demás Zapatero dice que el PP no se responsabiliza de los problemas y echa la culpa a los demás

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que le parece "absolutamente insólito" el estilo del PP de "no asumir ninguna responsabilidad" ni de los problemas del país ni de los de su propio partido -en relación al caso Gürtel-, echando "siempre la culpa a los demás".

En declaraciones a la SER recogidas por EFE, Rodríguez Zapatero ha respondido así en relación al caso Gürtel y al ser preguntado por si sintió vergüenza hace años cuando era militante y estalló el caso Filesa.

Tras señalar que sintió "preocupación" y "sentido de la responsabilidad" en el caso Filesa, Rodríguez Zapatero ha dicho que "la tónica" general del PP es la de "desresponsabilizarse" y "echar la culpa a los demás" que a su juicio "es lo más inconveniente y absurdo que hay".

Tras señalar que cuando hay "algún problema en un partido político, lo que tienen que hacer sus dirigentes es corregirlo", el jefe del Ejecutivo ha dicho que prefería no "prejuzgar" al PP por el caso Gürtel porque "estamos en un Estado de Derecho y hay que esperar a las decisiones judiciales".

En este sentido, Zapatero cree que lo que hay que hacer es "trabajar y hacer que el funcionamiento de los partidos políticos sea lo más transparente posible", que "las actuaciones judiciales se respeten", y "tener la calma suficiente como para tener confianza en el funcionamiento de nuestras instituciones y dejarlas trabajar".

Tras señalar que "dado como actúa y responde el PP", en su condición como presidente del Gobierno debe ser "lo más prudente posible", Zapatero ha insistido en que los partidos políticos siempre deben asumir sus "responsabilidades en las diferentes circunstancias que se puedan producir".

Tras asegurar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está desinteresado de los grandes problemas" del país, ya que sólo "tiene un interés" que es "descalificar al Gobierno", Zapatero ha anunciado que en los próximos días va a llamar al líder popular para intentar llegar a un acuerdo en dos temas cruciales para el futuro del país: la educación y la energía.

Según el presidente del Ejecutivo, en estos dos asuntos "nos jugamos buena parte del modelo económico, y de nuestro bienestar y riqueza".

Después de afirmar que Rajoy tiene "pocas ideas y menos propuestas", Zapatero ha criticado el doble juego del líder popular que mientras crítica la subida de impuestos dice que hay que dar más dinero a los ayuntamientos y "cuando tengamos el debate de presupuestos pedirá más alta velocidad" para sus territorios.

Zapatero ha dicho que la actitud de Rajoy "es poco responsable", y ha considerado que debería decir a sus ayuntamientos y a sus comunidades autónomas que "no pidan más dinero".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook