domingo, 25 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero le expondrá a Brown su plan para presidir la UE

Ambos líderes también despacharán sobre la evolución de la crisis

LVL / Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 08:34
Zapatero le expondrá a Brown su plan para presidir la UE


Gordon Brown y José Luis Rodríguez Zapatero. Zapatero le expondrá a Brown su plan para presidir la UE

Madrid.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expondrá hoy en Brighton (Reino Unido) a su homólogo británico, Gordon Brown, las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea y ambos repasarán la situación de las relaciones bilaterales.

Zapatero viajará a Brighton para participar en la Conferencia anual del Partido Laborista, pero aprovechará para mantener esa entrevista con Brown.

En el encuentro abordarán igualmente diversas cuestiones de carácter internacional y repasarán, según fuentes del Gobierno español, la evolución de la crisis económica y financiera internacional.

Un asunto éste sobre el que ha girado la reunión del G-20 celebrada esta semana en Pittsburg (EEUU) y en la que ambos han estado presentes.

Zapatero está manteniendo desde hace varias semanas una serie de reuniones con sus colegas de la Unión Europea para informarles de sus previsiones ante la presidencia española de la UE.

La cita de hoy con Brown servirá para que éste conozca de primera mano esas prioridades y para que intercambien puntos de vista sobre cuestiones como el resultado del referéndum que se celebrará en Irlanda el 2 de octubre y que podría despejar el camino para la aplicación del Tratado de Lisboa.

Tras reunirse con Brown, el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) participará en el panel sobre cambio climático que se desarrollará en el marco de la Conferencia Laborista con el epígrafe 'Futuros Verdes'.

Zapatero será presentado por el ministro británico de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, y en el mismo panel intervendrá también el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

El jefe del Ejecutivo español asistirá a la cita del Partido Laborista acompañado de la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Soy feminista. Me tomo muy en serio el feminismo porque supone luchar por la igualdad, la dignidad y la libertad. De manera que me indigna sobremanera  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook