domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-DEFENSA

Irán lanza con éxito varios misiles de medio alcance

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 02:57
Irán lanza con éxito varios misiles de medio alcance


Irán lanza con éxito varios misiles de medio alcance Irán lanza con éxito varios misiles de medio alcance

Redacción Internacional.- Irán lanzó anoche varios misiles de medio alcance Shahab-2 "con éxito", afirmó la Guardia Revolucionaria, el cuerpo de elite del Ejército iraní.

"Estos ejercicios dan a los Guardianes de la Revolución la oportunidad de alcanzar blancos con misiles en cualquier situación", indicó el comandante jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, general Husein Salamí, a quien cita la cadena de televisión estatal Press TV.

Los misiles Shahab-2 pueden alcanzar objetivos en un radio de entre 300 y 700 kilómetros de distancia.

Salami señaló que estos lanzamientos tuvieron lugar durante el primer día de las maniobras que su batallón aéreo inició este domingo y que tendrán su punto culminante hoy por la mañana se realicen las pruebas con misiles de largo alcance, tipo Shahab 3.

Estos proyectiles son capaces de impactar a más de 2.000 kilómetros de distancia, agregó.

Durante los ejercicios del domingo, la Guardia Revolucionaria probó "con éxito" un nuevo sistema múltiple de lanzamiento de misiles, al parecer capaz de propulsar proyectiles de medio alcance de forma simultánea.

"El nuevo sistema es capaz de lanzar de forma simultánea varios misiles de fabricación nacional clase Zelzal. Ha sido probado con éxito", explicó Salamí.

Los ejercicios también incluyeron el lanzamiento en varias partes del país de otro tipo de misiles de fabricación nacional como el Fateh 110, un tierra-tierra de corto alcance, y el Tondar-69, igualmente de corto alcance pero específico para buques de guerra.

El principal objetivo de estas prácticas es "evaluar el grado de desarrollo técnico que Irán ha logrado recientemente en su programa de misiles de superficie", dijo Salamí a PressTV.

Irán está sujeto a un embargo armamentístico internacional desde que en la pasada década de los años ochenta librara un alarga e infructuosa guerra fronteriza con Irak.

Aún así, desde 1992 ha logrado poner en marcha un programa bélico propio que le ha permitido modernizar su Ejército, y en especial a la Guardia Revolucionaria.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook