domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-VIETNAM

Raúl Castro y el presidente de Vietnam buscan para reforzar las relaciones bilaterales

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 02:59
Raúl Castro y el presidente de Vietnam buscan para reforzar las relaciones bilaterales


Raúl Castro y el presidente de Vietnam buscan para reforzar las relaciones bilaterales Raúl Castro y el presidente de Vietnam buscan para reforzar las relaciones bilaterales

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo hoy conversaciones oficiales con su homólogo de Vietnam, Nguyen Minh Triet, para reforzar las relaciones políticas, económicas y en otras áreas, según informaron medios oficiales.

Raúl Castro y el mandatario vietnamita realizaron "un amplio intercambio de criterios sobre asuntos de interés bilateral, y nuevamente se puso de manifiesto la voluntad de continuar reforzando los ya estrechos vínculos políticos, económicos y en otros muchos campos existentes", comunicó la televisión estatal de la isla.

El encuentro, en el que también trataron temas internacionales transcurrió en "el cálido ambiente de amistad y comprensión que caracteriza la larga amistad entre los dos países", añadió la fuente.

Tras las conversaciones, el general Castro condecoró a Nguyen Minh Triet con la Orden "José Martí", la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba.

El presidente vietnamita llegó este sábado a La Habana desde Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de Naciones Unidas, y dijo que el objetivo de su segunda visita oficial a la isla es ampliar las relaciones comerciales bilaterales, "sobre todo en los campos en que las dos naciones poseen potencialidades, para ayudarnos en el desarrollo".

"Venimos a intercambiar opiniones y adoptar medidas para estrechar más las relaciones bilaterales y la cooperación, sobre todo en los campos en que ambos países poseen potencialidad para impulsar el desarrollo", señaló el mandatario.

Este lunes el presidente vietnamita tiene previsto asistir a un foro de oportunidades de negocios entre los dos países y a una sesión en la que se firmarán varios acuerdos bilaterales.

Su agenda en la isla incluye una entrevista con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

El intercambio comercial con Cuba ronda los 400 millones de dólares, según dijo recientemente el embajador de Vietnam en La Habana, Vu Chi Cong.

Cuba y Vietnam han suscrito pactos para la protección recíproca de inversiones y la colaboración y el intercambio comercial en sectores como la biotecnología, construcción, el petróleo, la educación, la industria ligera y el turismo.

La última visita de un funcionario de alto nivel del gobierno vietnamita a la isla tuvo lugar en octubre de 2008, cuando la vicepresidenta Nguyen Thi Doan viajó frente de una delegación gubernamental que incluyó a ministros y funcionarios de la cancillería.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook