jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

4-1. Betancourt jonronea y Greinke se acerca al Cy Young

Efe
lunes, 28 de septiembre de 2009, 02:10
4-1. Betancourt jonronea y Greinke se acerca al Cy Young


4-1. Betancourt jonronea y Greinke se acerca al Cy Young 4-1. Betancourt jonronea y Greinke se acerca al Cy Young

Kansas City (EE.UU.).- El parador en corto cubano Yuniesky Betancourt pegó jonrón de tres carreras y el abridor Zack Greinke lanzó siete entradas para acercarse al premio Cy Young de la Liga Americana al llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Betancourt (6) se voló la barda en el segundo episodio sobre los envíos del abridor dominicano Francisco Liriano.

El cubano ligó su sexto jonrón en la campaña llevando a dos corredores por delante cuando Liriano apenas había sacado el primer out del episodio, y dejó en .246 su promedio con el madero, después de irse perfecto con 3 de 3, tres remolcadas y dos anotada.

La victoria la consiguió Greinke (16-8) en siete episodios, en los que permitió siete imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a ocho. Al concluir su trabajo, el abridor dejó en 2.06 su promedio de efectividad, el mejor en las mayores.

El cerrador mexicano Joakim Soria (29) trabajó dos entradas, aceptó cuatro imparables y ponchó a uno para conseguir el rescate.

Soria realizó 46 envíos, de los cuales 28 se fueron a la zona perfecta, y dejó en 2.25 su promedio sobre la lomita.

Los Mellizos tuvieron posibilidad de quedar a un juego del liderato en la División Central de la Liga Americana después de que los Tigres de Detroit perdieron 4-8 ante los Medias Blancas.

La derrota fue para el abridor dominicano Francisco Liriano (5-13) en una entrada y dos tercios, permitió tres imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a uno.

Por los Reales además de Betancourt, el bateador designado dominicano Tony Peña, de 3-0; el tercera base venezolano Alberto Callaspo, de 4-1; el receptor dominicano Miguel Olivo, de 2-0 con anotada; el segunda base dominicano Luis Hernández, de 1-1.

Por los Mellizos el parador en corto colombiano Orlando Cabrera se fue de 5-3 con anotada; el corredor emergente dominicano Alexei Casilla, 0-0; el receptor puertorriqueño José Morales, de 4-1.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook