sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-BRASIL

Lula y Chávez firmarán en Venezuela un acuerdo de refinería conjunta en octubre

Efe
domingo, 27 de septiembre de 2009, 20:33
Lula y Chávez firmarán en Venezuela un acuerdo de refinería conjunta en octubre


Lula y Chávez firmarán en Venezuela un acuerdo de refinería conjunta en octubre Lula y Chávez firmarán en Venezuela un acuerdo de refinería conjunta en octubre

Porlamar.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy que firmará el acuerdo de la refinería que operarán conjuntamente Venezuela y Brasil en el estado brasileño de Pernambuco, durante su visita a Venezuela a mediados de octubre.

"(En el próximo viaje a Venezuela) será firmado nuestro acuerdo de la refinería Abreu y Lima, en Pernambuco", destacó Lula, en una rueda de prensa en el marco de la II Cumbre América del Sur-África, que culmina hoy en la venezolana Isla Margarita.

El anuncio se produce tras solventar los problemas surgidos a cuenta de los costos de construcción de la refinería que operarán conjuntamente la estatal brasileña, Petrobras, y la venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en el noreste brasileño.

Según Petrobras, el costo de la refinería ascendió a 12.000 millones de dólares desde los 4.050 millones iniciales, aunque el cronograma mantiene sus plazos actuales, por lo que la planta que refinará 230.000 barriles al día estaría operativa para el primer trimestre de 2011.

Asimismo, Lula explicó en la rueda de prensa que solicitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, aplazar la reunión bilateral prevista para hoy en Margarita, debido a la cargada agenda de ambos mandatarios.

"Cuando hablé con Chávez le propuse aplazar la bilateral y él suspiró aliviado, creo que él también quería", explicó Lula ante los periodistas.

"El 16 ó 17 (de octubre) será la primera cosecha de soja aquí, y quiero venir a ayudar (...) y haremos los acuerdos que tenemos que hacer", dijo Lula.

La cita de trabajo, la séptima que sostendrán los gobernantes, fue pospuesta para el "17 ó 18" de octubre próximo en la localidad venezolana de El Tigre, dijeron a Efe portavoces de la delegación brasileña que participa en la II Cumbre ASA.

El presidente brasileño participó durante la semana en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, después en la reunión del G-20 en Pittsburgh desde donde viajó a la Cumbre ASA, que se celebra este fin de semana en Margarita, en el Caribe venezolano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook