sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-DISCO

Vanesa Martín evoluciona con su música y sus letras en "Trampas"

Efe
domingo, 27 de septiembre de 2009, 11:06
Vanesa Martín evoluciona con su música y sus letras en


Vanesa Martín evoluciona con su música y sus letras en "Trampas" Vanesa Martín evoluciona con su música y sus letras en "Trampas"

Madrid.- Tres años después de la publicación de su álbum de debut "Agua", la cantautora malagueña Vanesa Martín regresa con "Trampas", doce canciones que relatan lo que vive, siente y exterioriza a través de la música y que representan una "evolución en cuanto a música y letras" con el amor como vértice principal.

"Trampas" necesita "varias escuchas" para poder apreciar la mezcla de diferentes estilos musicales, como el rock, el pop o los toques latinos, de algunas canciones, ha declarado Vanesa Martín en una entrevista telefónica con EFE.

Unas letras que nacen de la inspiración de esta cantante que siente "la necesidad de componer siempre" y no es nada "metódica ni rutinaria", aunque admite que es una persona "impulsiva, imprevisible, pasional y sincera", unas características que con "responsabilidad y exigencia" ha intentado plasmar en este disco.

Este segundo trabajo de Vanesa Martín contiene temas que "cuentan por donde te va llevando la vida", como "A la deriva" o "Puedo llamarte", letras intimistas y una canción dedicada a su abuela llamada "No matemos el tiempo" en la que intentó meterse en su piel y hacer un "balance de su vida".

Vanesa Martín demuestra con estas composiciones que cualquier detalle puede ser fuente de inspiración, como la canción "Cada uno por su lado", que escribió inspirándose en la película "Secretos compartidos", de Ben Younger.

"Trampas", un disco hecho "muy a conciencia", ha sido grabado en Italia y producido por Bob Benozzo, con quien tuvo "una conexión muy especial". "Es muy emocionante trabajar con profesionales que han colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Ana Belén o Joan Manuel Serrat", subraya Martín.

La cantautora malagueña está "tranquila" con este nuevo trabajo porque no ha "traicionado ninguna de mis ideas", declara Martín, que reconoce entre sus influencias artistas a los que admira como Michael Buble, Norah Jones, Alejandro Sanz, Kiko Veneno, Los Delinqüentes o Amaral.

"Lo que más me gusta es hacer una canción y que sea buena" y por eso a veces entrega sus temas a otros artistas, como Manuel Lombo o Pastora Soler, a quien define como una artista con "una garganta que es una mina de oro".

La composición para otros artistas es una tarea que desea continuar, eligiendo siempre minuciosamente a los artistas para los que compone porque pretende que "hagan la canción suya y transmitan sentimientos".

Internet ha sido una de las herramientas fundamentales para la difusión de la música de esta artista que en sus comienzos tocaba en el Búho Real, un pequeño local madrileño en el que actúan cantautores, y que ahora ve cómo sus canciones han llegado a través de las redes a países como México, Argentina o Ecuador, donde todavía no ha estado y adonde está deseando ir.

Pero, por ahora, Vanesa Martín está en plena organización de una gira que de enero a mayo la llevará a teatros españoles, unos espacios "muy íntimos que tienen magia" en los que casi "se escucha respirar al público". "El contacto con el público crea adicción", añade.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook