viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La madre de Leire Pajín se lo piensa y deja su cargo en Benidorm

Renuncia a ser la segunda teniente de alcalde sólo 48 horas después de asumir el cargo

Efe
sábado, 26 de septiembre de 2009, 21:51
La madre de Leire Pajín se lo piensa y deja su cargo en Benidorm


La madre de Leire Pajín se lo piensa y deja su cargo en Benidorm La madre de Leire Pajín se lo piensa y deja su cargo en Benidorm

Benidorm.- La concejal Maite Iraola, ex del PSPV-PSOE de Benidorm y madre de la secretaria federal de Organización socialista, Leire Pajín, ha renunciado a ser la segunda teniente de alcalde sólo 48 horas después de que se anunciara el futuro reparto de competencias.
El pasado martes prosperó la moción de censura que, con la ayuda de un tránsfuga del PP, derrocó al popular Manuel Pérez Fenoll, y un día después el nuevo alcalde, el ex socialista Agustín Navarro, anunció que Iraola sería la segunda teniente de alcalde, al mismo tiempo que la concejal de Cultura, Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo.
En un encuentro con periodistas, Navarro ha explicado hoy que Iraola ha rechazado ahora la tenencia de alcaldía en una decisión en la que su compañera "tiene sus motivos".
"Me hubiera gustado que fuera la segunda teniente de alcalde pero no he podido convencerla. Este alcalde seguirá insistiendo pero tampoco voy a forzar a nadie. (Maite Iraola) tiene sus motivos pero no voy a desvelarlos", ha señalado el alcalde de Benidorm.
Aunque Efe no ha podido contactar con Iraola, fuentes de su entorno han señalado que la decisión se debe al deseo de la concejal de centrarse en las áreas de Cultura, Sanidad y la gestión de la Casa del Mediterráneo.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha calificado de "paripé" el rechazo de Iraola a ser la tercera autoridad municipal, tras el alcalde y el tránsfuga popular José Bañuls, tan solo dos días después de haberse anunciado.
"Que diga la verdad porque la única versión creíble es que quiere lavarle la cara a Leire Pajín después del paripé que han montando a nivel nacional", ha recalcado.
Pese a que el nuevo alcalde anunció el pasado miércoles el reparto de delegaciones, éstas aún no se han hecho efectivas ya que la asunción de las competencias deberá formalizarse en un pleno municipal extraordinario, que previsiblemente se celebrará la próxima semana.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser La Trinca
domingo, 27 de septiembre de 2009, 14:36
Que se larguen todos los Pajilleros

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Nunca volveremos a vivir tan bien (es un decir) como hemos vivido. Las últimas estadísticas evidencian que aumenta la desigualdad entre  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook