viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-G.P. SINGAPUR

Hamilton-Vettel primera fila, Alonso en tercera y los Brawn en problemas

Efe
sábado, 26 de septiembre de 2009, 18:12
Hamilton-Vettel primera fila, Alonso en tercera y los Brawn en problemas


Hamilton-Vettel primera fila, Alonso en tercera y los Brawn en problemas Hamilton-Vettel primera fila, Alonso en tercera y los Brawn en problemas

Singapur.- El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso partirá desde la tercera fila, en una carrera en la que los Brawn GP están en problemas.

El brasileño Rubens Barrichello, que perdió el control del coche en la tercera y definitiva ronda de clasificación, lo que impidió al resto de los pilotos mejorar sus tiempos, partirá desde la décima posición tras sufrir la penalización de cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios.

El líder del mundial, el británico Jenson Button, ni siquiera pudo superar la segunda ronda eliminatoria y partirá desde la duodécima posición, lo que puede permitir a Vettel, que saldrá segundo, recortar una importante cantidad de puntos a Button y Barrichello.

Las tácticas y los accidentes, habrá que suponer involuntarios, pueden trastocar el desarrollo de la carrera y permitir a Vettel lograr su tercera victoria de la temporada y recortar los 26 puntos de desventaja que le separan de Button.

Hamilton ha conseguido su tercera "pole" de la temporada, tras las de Valencia e Italia, la incógnita es si podría haberla mantenido si no se hubiera accidentado Barrichello, ya que en ese momento Vettel estaba marcando el mejor tiempo, en cualquier caso lo que parece es que va mas descargado de gasolina que sus rivales y eso puede comprometer sus posibilidades de lograr la victoria.

Fernando Alonso (Renault) ha conseguido finalmente el quinto puesto en la formación de salida, un magnífico resultado que le puede llevar mañana al podio si las circunstancias son favorables.

Su problema, como el de casi todos los pilotos son los neumáticos blandos, que se degradan muy rápidamente, y los utilizará para el último relevo, diez o doce vueltas, pero para entonces todo o casi todo estará decidido.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha hecho su mejor sesión de clasificación de la temporada, ha finalizado en decimoséptima posición en uno de los circuitos mas difíciles y exigentes de la temporada, después de los problemas de ayer, ha estado a punto de superar por primera vez la primera ronda.

Al final ha caído, pero lo ha hecho con honor, ha quedado detrás del alemán Adrián Sutil (Force India), que hace dos semanas en Monza fue segundo, y ha quedado por delante de un veterano con el italiano Giancarlo Fisichella, que en su segundo Gran Premio al volante de un Ferrari ha quedado por detrás del novato.

Si las cosas no han ido muy bien para los Brawn GP, renacidos en Monza donde consiguieron el doblete, peor han ido para Ferrari ya que el finlandés Kimi Raikkonen no ha superado la segunda eliminatoria y partirá mañana desde la decimotercera posición y Fisichella no superó ni la primera.

Los Force India, que había brillado en los circuito rápidos de Spa-Francorchamps y Monza, han vuelto a la cruda realidad y en el urbano de Singapur han quedado eliminados en la primera ronda con el alemán Adrián Sutil en decimosexta posición y su compañero Vitantonio Liuzzi en la última.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook