viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL SUB'20

La prensa de Venezuela 'festeja' la victoria sobre Nigeria en el debut mundialista

Efe
sábado, 26 de septiembre de 2009, 15:28
La prensa de Venezuela 'festeja' la victoria sobre Nigeria en el debut mundialista


La prensa de Venezuela 'festeja' la victoria sobre Nigeria en el debut mundialista La prensa de Venezuela 'festeja' la victoria sobre Nigeria en el debut mundialista

Caracas.- La prensa deportiva de Venezuela 'festejó' hoy a lo grande el debut victorioso de la 'vinotinto' sobre Nigeria 1-0 en el mundial sub'20 de Egipto, que le coloca en carrera hacia la clasificación a los octavos de final.

"Primer paso en firme", indicó el portal lavinotinto.com, argumentando que "un centro de Ángelo Peña desde el costado derecho fue convertido por Yonathan Del Valle, en el punto culminante de uno de los episodios más importantes en la historia del fútbol nacional".

El debut de Venezuela en un Mundial de cualquier categoría se reflejó en las lágrimas de los jugadores y de millones de aficionados del país sudamericano, que celebraron el primer triunfo, pero con mesura y comedido a falta de los encuentros ante Tahití y España.

"La efectividad debe crecer, la defensa debe ajustarse más y se tiene que mantener la fortaleza anímica que sigue siendo el principal sello de los venezolanos", agregando el portal que si el objetivo es superar la primera ronda, ya en parte está cumplido.

"Que lección vinotinto", señaló el portal del diario deportivo 'Líder', inspirado con que "Venezuela comenzó su historia mundialista con un triunfo ante Nigeria!. Yonathan Del Valle clavó el gol del triunfo y octavos está cerca".

Refieren que la 'vinotinto' aguantó la presión de Nigeria, pese a contar todo el segundo tiempo con un jugador menos.

"Aguantando atrás, la sub-20 quemó los minutos y caminó directo a la victoria, a la historia y a octavos de final. Porque el debut fue mejor de lo planeado y con empatar el lunes a Tahití, a la vinotinto le bastará para dar un nuevo paso, ahora hacia las praderas verdes de la segunda ronda", finalizó.

"Debut glorioso para la vinotinto", expresó el diario deportivo Meridiano, señalando que "Nuestra Vinotinto escribió con letra de oro su debut en un Mundial de Fútbol al lograr una importante victoria ante el prestigioso fútbol de Nigeria".

Agregaron que es "Un triunfo que nos abre las puertas para entrar en los octavos de final".

Para el diario 'El Universal' fue un "debut inolvidable" tras vencer a Nigeria, opinando que "esta Venezuela no parece debutante", después que sumara sus primeros tres puntos el día de su presentación en sociedad en Egipto. "Esto apenas empieza y ya pudiéramos estar en octavos de final", añadió.

La mayoría de los rotativos también destacaron las palabras del seleccionador venezolano César Farías, que ratificó tras vencer a los nigerianos que fue "una victoria histórica" en su primer paso a la siguiente fase.

Venezuela enfrentará el lunes a Tahití, selección que cayó este viernes goleada 0-8 ante España, con la posibilidad de sumar tres puntos que le encarrilen la clasificación a los octavos de final.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook