domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

¿Y los demás por qué no?

sábado, 26 de septiembre de 2009, 14:39

No salgo de mi asombro por la decisión del ministerio de Cultura de aplicar la discriminación positiva a las subvenciones para hacer películas. Más dinero y más apoyo a cualquier proyecto presentado por una mujer y que cuente con un buen número de féminas, menos dinero a cualquier proyecto que presente un hombre.

La verdad es que no lo entiendo. En mi opinión la Ley del Cine debería de ser un compendio de normas a las que se pueda acoger cualquier que tenga un buen proyecto, independientemente si éste va firmado por un hombre o una mujer. Creo que en nuestro país hemos avanzado lo suficiente en materia de igualdad de oportunidades para que sea necesaria esta medida de discriminación positiva. Verán, en otra época yo fui partidaria de la discriminación positiva, pero como todo en la vida, cuando una norma se lleva hasta la exageración, entonces se convierte en caricatura.

Si ya es discutible que haya que subvencionar el cine ¿por qué subvencionan a los escritores, a los músicos, a los pintores, etc.? mucho más lo es que el ser mujer suponga un plus para que aumente la subvención. Creo que en nuestro país se debería de revisar la política fiscal para los creadores, como sucede en Irlanda -allí cuidan especialmente a los escritores- tal y como recordaba hace unos días un estupendo escritor, Javier M. Reverte. Me parece a mí que en vez de subvencionar mejor sería descargar la presión fiscal. Peor puestos a dar subvenciones, insisto ¿por qué al cine y no a los escritores o a los músicos?

En realidad nuestros políticos se deshacen con tal de hacerse una foto con las gentes del cine, les gustan los famosos, creen que les aportan glamour, y claro siempre es más glamuroso un actor o una actriz que un escritor o una pintora, la gente conoce más a los artistas del celuloide y eso parece que les da votos. De manera que el Ministerio de Cultura viene subvencionando al cine y olvidándose del resto de las manifestaciones creativas. Y ahora por si fuera poco caen en el disparate de aumentar las subvenciones a las mujeres que hagan cine, cuántas más mejor.

 

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Le parece una buena medida la subida de impuestos a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo