jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATENTADO

Al menos 6 muertos y 20 heridos en nuevo atentado en el noroeste paquistaní

Efe
sábado, 26 de septiembre de 2009, 09:19
Al menos 6 muertos y 20 heridos en nuevo atentado en el noroeste paquistaní


Al menos 6 muertos y 20 heridos en nuevo atentado en el noroeste paquistaní Al menos 6 muertos y 20 heridos en nuevo atentado en el noroeste paquistaní

Islamabad.- Al menos seis personas murieron hoy y una veintena resultaron heridas en un ataque con coche bomba registrado hoy en la ciudad de Peshawar, horas después de que los talibanes perpetraran otro atentado en el noroeste de Pakistán.

Según una fuente policial citada por la cadena privada "Dawn", la explosión, de gran intensidad, tuvo lugar frente a un banco de propiedad militar situado en el barrio de Saddar, una concurrida zona comercial de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

El área está dotada de fuertes medidas de seguridad pues se halla cerca del cuartel regional del Ejército paquistaní.

Una fuente hospitalaria citada por Dawn elevó a siete el número de fallecidos por el ataque.

La detonación de la bomba, con entre 60 y 80 kilogramos de carga explosiva, causó graves desperfectos en varios edificios y destruyó decenas de coches.

Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

Pocas horas antes de este ataque, un atentado suicida perpetrado por la insurgencia talibán contra una comisaría en la demarcación noroccidental de Bannu, también en la NWFP, acabó con la vida de al menos seis personas, la mayoría agentes, y causó heridas a varias decenas.

El Ejército paquistaní se halla enfrascado actualmente en operaciones contra los insurgentes talibanes en varias áreas del noroeste de Pakistán como el valle de Swat y algunas regiones tribales fronterizas con Afganistán.

La organización Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), movimiento que aglutina a diversas facciones talibanes del país, ha superado recientemente una disputada transición de poder tras la muerte de su líder, Baitulá Mehsud, el pasado mes de agosto en un ataque con misiles de EEUU.

El TTP había ofrecido algunos signos de debilidad en los últimas semanas, con continuos arrestos de destacados cabecillas, numerosas deserciones y un descenso de su actividad terrorista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook