viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cataluña ante el desafío secesionista

Los independentistas utilizan hasta al Papa Francisco para pedir el voto para Junts pel sí

Un grupo separatista incluye una frase del Pontífice a modo de reclamo

Redacción
miércoles, 19 de agosto de 2015, 11:14

Madrid.- Los independentistas parecen dispuestos a separar a la sociedad catalana. Ya no solo en cuestiones políticas si no también religiosas. Esta vez, han utilizado hasta la imagen del Papa Francisco para pedir el voto para Junts pel sí, la lista única que pretende declarar la independencia de Cataluña.

Como puede verse en la foto de arriba, publicada este miércoles por el diario 'La Razón', el grupo independentista Cristiano por la Independencia está repartiendo en las parroquias catalanas una revista animando a participar en las elecciones del 27-S bajo el lema "Los cristianos comprometidos con el futuro de Cataluña y su gente". Tampoco dudan en añadir el subtítulo: "El 27-S por la Independencia, con generosidad por el futuro". 

Lemas que van acompañados por la foto de la cadena humana que se formó en Cataluña para reclamar la secesión hace un par de años y con una imagen del Papa Francisco. En ella, el Pontífice dic que "un pueblo que olvid su pasado, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo estéril". Frase que el Papa pronunció el pasado mes de julio en Paraguay tras el breve encuentro con el presidente del país, Horacio Cartes. Una frase sacada de contexto por los independentistas para dar apoyo al llamado proceso catalán.

Tras ver el panfleto, muchos católicos catalanes han expresado su rechazo a mezclar política y religión, informando a la Santa Sede.

Por su parte, Cristianos por la Independencia continúa su labor, siendo una asamblea sectorial de la ANC. De hecho, en su página web destaca la fecha de las elecciones y, sobre todo, el procedimiento para que los ciudadanos puedan inscribirse como voluntarios en la llamada 'Vía Lliure' ('Vía libre'), que ANC y Ómnium Cultural están preparando para la próxima Diada. Una marcha que, de momento, parece llevar al fracaso, pues con los voluntarios apuntados tan solo se puede ocupar el 40% del recorrido previsto.

> En la imagen, el panfleto de Cristianos por la Independencia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 19 de agosto de 2015, 21:38
la monja metida en publicitar politicamente al sonrisas, , no dice nada, desde que el barcarola ha perdido que no escribe nada en l red, debe estar aun rabiando que se pensaba que rezando a su dios y con un papa argentino este le iba a hacer caso a ella, que es especial entre todos los miserables humanos que no llegamos a su santidad, .todavia hay gente asi por el mundo y lo que nos queda, hermano.

Dice ser Anónimo
miércoles, 19 de agosto de 2015, 18:03
p'a cagarse

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Lo señala la revista The Economist en su último número: las reformas llevadas a cabo por el gobierno de España en los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook