lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-CLINTON

Hillary Clinton reafirma el compromiso de EE.UU. en la lucha contra el hambre

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 22:15
Hillary Clinton reafirma el compromiso de EE.UU. en la lucha contra el hambre


Hillary Clinton reafirma el compromiso de EE.UU. en la lucha contra el hambre Hillary Clinton reafirma el compromiso de EE.UU. en la lucha contra el hambre

Nueva York.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, cerró hoy en Nueva York la quinta reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, donde reafirmó que acabar con el hambre en el mundo es una prioridad para la Administración Obama.

Clinton se sumó hoy a la larga lista de personalidades que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, reunió esta semana para impulsar medidas que mejoren las condiciones de los más desfavorecidos y expuso las medidas que el Gobierno de Barack Obama quiere aplicar contra "el hambre crónica" que aún hay en el mundo.

"La Administración Obama ha desarrollado una iniciativa sin precedentes para fomentar la seguridad alimentaria en todo el mundo. El alcance de esta iniciativa representa un aumento del desarrollo como una de las piezas claves de nuestra política exterior", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en su intervención en Nueva York, donde abogó por el fin de la inseguridad alimentaria.

"El hambre crónica es uno de los desafíos mundiales más excepcionales a los que nos enfrentamos", aseguró Clinton, que lanzó un mensaje a los líderes mundiales para que "entre todos" se ejecuten medidas que lleven a una "revitalización de la agricultura" que permita que mil millones de personas dejen de padecer hambre en el mundo.

"Revitalizar la agricultura mundial no será nada fácil. De hecho, creo que es uno de los esfuerzos diplomáticos más ambiciosos y complejos que nuestro país ha llevado a cabo, pero lo podemos hacer y se debe hacer", aseguró la ex primera dama de Estados Unidos.

Clinton, a quien su esposo presentó como "la mejor servidora pública que ha salido de la familia", explicó que las reservas de alimentos deben incrementarse en un 50 por ciento para que se pueda hacer frente a la demanda que se espera en los próximos veinte años.

Aseguró que "la falta de alimentos ha ocasionado disturbios públicos en más de sesenta países desde 2007" y dijo que se debe acabar con "la lucha diaria que sufren millones de personas por cultivar, vender y comprar alimentos, que les provoca hambre y también los enoja".

"Tenemos que trabajar para que los agricultores del mundo puedan cosechar abundantes cultivos y para asegurarnos de que los alimentos que producen llegan a las personas hambrientas. Eso es lo que los expertos denominan seguridad alimentaria", explicó Clinton, quien abogó por invertir en "tecnología e infraestructuras".

La ex senadora por Nueva York aseguró que, si se acaba con el hambre, se puede conseguir "un futuro más seguro en muchos aspectos, como la economía o el medioambiente", e incluso en el que prevalezca "la seguridad nacional", porque el hambre es "una amenaza a la estabilidad social y política de muchos países".

Recordó los acuerdos que se alcanzaron en la cumbre del G-8 celebrada en Italia el pasado julio, donde se comprometieron 20.000 millones de dólares, de los que Estados Unidos aportará 3.500 millones en 2010, para conseguir la seguridad alimentaria en el mundo.

La quinta Iniciativa Global Clinton cierra este viernes las puertas tras haber acogido numerosos paneles de trabajo en los que han participado decenas de jefes de Estado y representantes del mundo académico, científico, religioso y filantrópico procedentes de 84 naciones.

Coincidiendo con la sesión de debates anuales de la 64 Asamblea General de Naciones Unidas, Bill Clinton ha reunido en su iniciativa a personajes políticos de la importancia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o de la gobernante de Chile, Michelle Bachelet, así como de rostros tan conocidos como los actores Matt Damon y Brad Pitt, o el cantante Ricky Martin, entre otros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook