domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

Brasil quiere que el conflicto en Honduras se resuelva "rápido", pero sin plazos

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 20:35
Brasil quiere que el conflicto en Honduras se resuelva


Brasil quiere que el conflicto en Honduras se resuelva "rápido", pero sin plazos Brasil quiere que el conflicto en Honduras se resuelva "rápido", pero sin plazos

Sao Paulo.- Brasil trabaja para que la crisis política en Honduras se resuelva "rápido", pero sin establecer plazos dentro del proceso de negociación, afirmó hoy en Sao Paulo la ministra brasileña de la Presidencia, Dilma Rousseff.

"Vamos a empeñarnos para que el conflicto sea solucionado de la forma más rápida posible, a través del proceso negociado, y que el presidente electo (Manuel Zelaya) vuelva al cargo. Es lo máximo que podemos hacer", apuntó Rousseff a periodistas extranjeros.

Para Rouseff, "esa cuestión de Honduras es algo que debemos poner en sus debidos términos, pero nosotros no controlamos los tiempos" que se podrían establecer para fijar los plazos de una negociación entre Zelaya y el Gobierno golpista de Roberto Micheletti.

La ministra aclaró también que la situación del depuesto presidente hondureño, que está en la embajada brasileña en Tegucigalpa tras su intempestivo retorno el pasado lunes, es de "abrigo" y no de "refugio" o "asilo".

"El presidente buscó abrigo, que es la palabra y no asilo, y no debíamos negar ese abrigo porque no vamos a contrariar nuestros principios adoptados dentro de la comunidad internacional", aseveró la funcionaria.

Rousseff apuntó que "no está en negociación si hubo golpe o no, eso ya fue reconocido por los Gobiernos y los organismos internacionales. No negociamos ciertos principios, es como preguntarnos si la dictadura es más o es menos dictadura".

"Siempre estamos en contra de los Gobiernos golpistas y América Latina ya sufrió mucho con las dictaduras militares", concluyó la funcionaria, quien fue líder de los movimientos revolucionarios del país en la década del setenta y ahora es señalada por el propio presidente Lula da Silva para su sucederle en el poder.

Zelaya fue detenido y expulsado del país por militares el pasado 28 de junio, y horas más tarde el Congreso nombró en su reemplazo a Roberto Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook