domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Viaje de los Rodríguez (Zapatero)

Ignacio de Saavedra
viernes, 25 de septiembre de 2009, 17:59

 

Mientras el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco permite mostrar fotografías de presos etarras en lugares públicos, hoy a los españoles se nos calienta la boca con la instantánea de los Rodríguez y los Obama en Nueva York. Si lo primero resulta inconcebible en un régimen de libertades, lo segundo es propio del talante lenguaraz que nos distingue desde siglos atrás.

Y es que si visitásemos durante este fin de semana, a modo de fantasma omnipresente, las sobremesas de los hogares españoles, las tertulias en bancos de piedra o los corrillos de los mercados, comprobaríamos que son mayoría quienes están enterados de lo segundo y no de lo primero.

Resulta que las hijas del presidente del Gobierno -muy de negro ellas- se alimentaron de ilusiones cuando su padre entró en La Moncloa pregonando que en pocos días estrecharía la mano de su adorado Barack. En tan confusa adolescencia es habitual levantar ídolos de papel, forrar las carpetas de seductores cantantes y musculosos actores de Hollywood; sin embargo, lo que Laura y Alba no llegaban a comprender era la obsesión de su padre por continuar con aquella conducta que ellas ya tenían guardada en los cajones del curso anterior: su insistencia describiendo minuciosamente al presidente de los Estados Unidos, el brillo de sus ojos cuando recordaba su primer encuentro con él, el nerviosismo de las llamadas telefónicas de los primeros amores y hasta las comparaciones planetarias de Leire Pajín. Era preciso conocer al culpable de sus desvelos.

El resto de la historia es bien conocida por todos. Los Rodríguez marchan a Nueva York con fondos públicos -como los domingueros que viajan a Benidorm con la paga de verano-, acuden a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde el patriarca inunda la sala de vacío y naderías, y por la noche se engalanan para ir de cena al Museo Metropolitano, donde, como apuntaría Laurence Olivier en La Huella, fue el instante apropiado para cometer el crimen. Los Rodríguez se acercan con lentitud a los Obama, como los atrevidos que no se ruborizan por inmiscuirse en fotografías ajenas, y les piden posar juntos para una instantánea inolvidable. Están a un paso de hacer historia. Y ambas familias lo saben, cada una por motivos distintos. Sonríen. “USA”, dice Barack. “Esp… Barça”, musita José Luis. El destello de la cámara del reportero de la Agencia EFE corrobora que no hay vuelta atrás.

A las pocas horas, después de que Zapatero vetara la emisión de la fotografía en la página web de la Casa Blanca, en la misma Agencia EFE y en los demás medios de prensa comenzaba el debate en España. Por una parte, quienes defendían el derecho a la intimidad de las menores de edad; por la otra, quienes, lógicamente, levantaban la voz contra una limitación inadmisible a los medios de prensa. No se puede pretender realizar un viaje oficial y, a la par, buscar la privacidad en los rincones de lugares públicos. Y mucho menos con el descaro de quien lo hace con el dinero de los españoles.

El debate se ampliaba a la indumentaria de las hijas. Vestidos negros hasta los tobillos, más propios de discotecas tenebrosas que de cenas oficiales, botas de conciertos de música dura y pulseras de cuero que terminaban de darles la apariencia de recién rescatadas de una secta por las fuerzas de seguridad. Una imagen lamentable que no puede ser azucarada con argumentos ramplones sobre la libertad de cada cual a vestir como quiera. Entre otras razones porque esta imagen no es sólo la de los Rodríguez, sino la representación de España en la Organización de Naciones Unidas.

Este mismo padre que no tiene responsabilidad ninguna sobre la imagen de sus hijas en una cena oficial, es el mismo presidente del Gobierno que incita a las menores de edad a abortar sin el consentimiento de sus padres y que ha autorizado que, desde este lunes, la compra de la píldora del día después no necesite de receta médica. Este padre que ayer permitió a sus hijas presentarse de esta guisa en un acto oficial, es el mismo que arrebata a los padres el derecho a educar a sus hijos en los valores que crean oportunos, transfiriendo esta potestad a los centros educativos y a un profesorado desnutrido también de autoridad. Es el mismo, al fin y a la postre, que pretende manipular a los niños con una Educación para la Ciudadanía que, una vez más, convierte a los padres en títeres sin facultades ante una juventud desbocada. ¿Cómo podemos pretender, entonces, que este padre, que a la vez es presidente del Gobierno, o que este presidente del Gobierno, que a la vez es padre, sepa aconsejar a sus hijas sobre sus vestimentas en un acto oficial? Pretenderlo es como tratar de evitar que hoy se hable en España de esta fotografía. Imposible.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 31 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser MANUELA
jueves, 03 de diciembre de 2009, 11:37
Primero que el anterior presidente Neo Con de EEUU no recibía a ZP, y muy mal y ahora que le toca a Obana invita a Zapatero y por supuesto va , también mal. A esta gente no hay quien la entienda solamente cuanto gobiernan los suyos es decir PP y más PP . Todo lo hace bien

Dice ser Anónimo
lunes, 23 de noviembre de 2009, 17:10
A parte de odiar a quien ha hundido a España, ZP ( como se hace llamar ) con un padre = o más corrupto que él ( véase José luís Lozano ), hoy cuando veo las noticias , se me han salido los ojos de órvita al ver el vidieo ( ya lejano ) de apoyo al ladrón más grande que ha pasado por la moncloa¿ a que viene esto? ¿ tan metido está en el fango?¡¡¡¡¡¡¡¡elecciones anticipadas ya¡¡¡¡¡¡¡deja vivir a los españoles traidor, y no lleve a sus " góticas " de paseo por el mundo a costa de nuestros bolsillos, por cierto, la foto prohibida la temos tod@ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, vaya familia la suya, por eso quiere deshacer toda nuestra cultura canalla, diles a tod@s los 700.000 mil euros que ha recibido cierta alcaldía, en l aque su padre tiene mucho que ver, tenemos derecho como usted, a conocer la historia de España, no la suya sinverguenza.

Dice ser desgraciado
lunes, 05 de octubre de 2009, 23:59
Por supuesto que es por mi..... yo tengo sentido del humor y me rio de mi mismo, acaso no puedo jugar? es que me aburro y este es el juego que me divierte, porque me contestas inmediatamente....tal vez no soy tan desgraciado y soy una bella admiradora tuya....sabes? no te gustaria conocerme? te puedo dar una gran sorpresa....ciao....guapo....y por favor, cambia el articulo que este ya me aburrio....hasta despues, baby....!

Dice ser Ignacio de S
lunes, 05 de octubre de 2009, 22:18
desgraciado: No sé si tu nombre irá por mí o por ti mismo. Para no haberme leído, como tú dices, ¿cómo eres capaz de valorar mi talento? Desde luego que no soy periodista, ni pretendo serlo, pero tengo la sensación de que no te has esforzado mucho en adivinarlo, como tampoco en tus críticas ya repetidas abajo. Me gusta levantar ampollas en individuos como tú, que te imagino delante del ordenador insistente en poner comentarios aburridos a mis artículos. No lo dejes. Me haces gracia. Eso sí, mejóralos.

Saludos y gracias.

Dice ser desgraciado
lunes, 05 de octubre de 2009, 20:29
No te leo porque me da pereza, ademas no eres periodista, solo un pseudo pijo que quiere escribir, pero no tienes talento, es la realidad, lo siento por aquellos que si son periodistas y no tienen oportunidad de escribir en un medio publico, pero asi son las cosas.....y cambia tu nota, lo de Zapatero ya paso, no es una nota actual y ya aburres con la historia! si de veras quieres escribir hazlo y no por hacer estas notitas "anti gobierno" te sientas un critico o que estas descubriendo o diciendo algo nuevo, te repito: ya fue.............!

Dice ser Ignacio de S
lunes, 05 de octubre de 2009, 00:55
Gracias por tu comentario, Dani. ¿Sueles leer mis artículos?

Abrazos.

Dice ser Dani
domingo, 04 de octubre de 2009, 17:22
Ignacio, deja que los desgraciados también te lean aunque se duerman. Sus mentes no dan paea más, qués les vamos a hacer.

Dice ser Ignacio de S
sábado, 03 de octubre de 2009, 12:19
Angélica: Lamento que eso ocurra. Al menos te vendrán bien para conciliar el sueño. Saludos.

Dice ser angelica
sábado, 03 de octubre de 2009, 00:35
A Ignacio: Nacho, tus articulos me dan zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzPEREZAzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Dice ser Ignacio de S
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 10:58
Daniel: Si hablamos de situación abierta en Cuba con respecto al sexo, ¿por qué no mencionamos también el elevadísimo número de niñas que se prostituyen? ¿Por qué no hablas de las menores de edad que venden su cuerpo, obligadas o no, de punta a punta de la isla? Eso es lo lamentable, que tú prefieres omitir de Cuba. ¿No es así? Tu percepción de la educación es muy siniestra. Para mí, la educación es actuar en base a unos puntos razonables, que desde luego no giran en torno al asesinato de niños indefensos por gozos de sus padres. Llamemos educación a lo que realmente es el peor crimen de las sociedades libres. Saludos.

Natalia Gash: Gracias por tu crítica, pero, como dije anteriormente, no soy periodista ni pretendo serlo. Únicamente ofrezco mi opinión sobre ciertos temas, sin pretensión de sentar cátedra pero con el objetivo de luchar por la verdad. Gracias.

Nancy: Lo mismo que en el comentario anterior. Sin embargo, creo que en España hay buenos periodistas, quizás no todos los que deberían estar comprometidos con la Verdad y la Libertad, pero vivimos en una sociedad silenciada y silenciosa. Saludos.

Javier: No sé si llevarás razón en lo que dices, pero te agradezco tu comentario. Saludos.

Javier G.M.: Muchas gracias por tu respaldo y por leerme. Gracias a vosotros la verdad encuentra su camino.

Gracias a todos y hasta mañana.

Página 1 de 4
Encontrados 31 comentarios
1 2 3 4 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook