jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-TERRORISMO

Berlín mantiene alerta reforzada tras aparecer un quinto video de Al Qaeda

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 13:57
Berlín mantiene alerta reforzada tras aparecer un quinto video de Al Qaeda


Berlín mantiene alerta reforzada tras aparecer un quinto video de Al Qaeda Berlín mantiene alerta reforzada tras aparecer un quinto video de Al Qaeda

Berlín.- El gobierno alemán mantiene el mismo nivel de alerta, con presencia policial reforzada en aeropuertos, estaciones y otros lugares públicos, tras aparecer otro vídeo del presunto miembro de Al Qaeda Bekkay Harrach, quien en días pasados amenazó con atentados en Alemania ante las generales del domingo.

El nuevo vídeo, el quinto de Al Qaeda en los últimos catorce días dirigido a Alemania, incluye una llamada de Harrach a los musulmanes germano-parlantes a unirse a la Yihad islámica, informó hoy un portavoz de Interior.

La finalidad del mensaje es "reclutar" a nuevos militantes y no incluye nuevas "amenazas directas" para Alemania, aunque sí está en relación con las elecciones generales del próximo domingo, añadió esa fuente, sin dar más detalles sobre su contenido que, dijo, está siendo "evaluado" por los servicios de seguridad.

El vídeo tiene 39 minutos de duración y es el tercero de Harrach -tras los difundidos el 18 y el 20 de septiembre-, que suceden a dos anteriores con alusiones directas a Alemania y exigiendo la retirada de su contingente de Afganistán.

Los dos anteriores mensajes de Harrach, un germano-marroquí de 32 años, motivaron reacciones tanto del Departamento de Estado de EEUU como de las autoridades británicas llamando a sus ciudadanos a extremar sus precauciones si se encontraban en Alemania.

El contenido de los vídeos se ha tomado "muy en serio", añadió el hoy el portavoz de Interior, y sus efectos se ven "a simple vista", por la abultada presencia de agentes y vehículos policiales patrullando por aeropuertos, estaciones y otros lugares públicos.

Por parte de Berlín, se insiste en que se trata de "amenazas abstractas" y ayer mismo el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, indicó que no había razón alguna para emitir una advertencia específica para los extranjeros que estén en el país.

En su primer vídeo del día 18, Harrach amenazaba a Alemania con un "amargo despertar" si el gobierno saliente de los comicios alemanes no abogaba por la retirada de sus tropas de Afganistán.

Las tropas alemanas forman el tercer contingente en ese país, con un máximo de 4.500 soldados, después de los de Estados Unidos y el Reino Unido.

Este presunto terrorista de origen germano está buscado en Alemania por pertenencia a Al Qaeda, se sabe que durante un tiempo estuvo residiendo en Bonn y se supone que posteriormente estuvo en un campo de entrenamiento de Pakistán.

Los servicios de seguridad alemanes sitúan a Harrach en el tercer nivel en el escalafón de mandos de Al Qaeda.

"Si el pueblo se decide por una continuación de la guerra, habrá dictado su propia sentencia. Las elecciones generales son la única oportunidad del pueblo de dar forma a la política del país", afirmaba Harrach, vestido con traje de chaqueta y corbata.

Harrach apremiaba asimismo a los musulmanes residentes en Alemania a mantenerse "alejados de los espacios públicos" hasta dos semanas después de las elecciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook