sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MANÁ-DISCO

Sergio Vallín, guitarra de Maná, debuta en solitario rodeado de "once reinas"

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 13:14
Sergio Vallín, guitarra de Maná, debuta en solitario rodeado de


Sergio Vallín, guitarra de Maná, debuta en solitario rodeado de "once reinas" Sergio Vallín, guitarra de Maná, debuta en solitario rodeado de "once reinas"

Madrid.- Guitarrista de Maná desde 1992, Sergio Vallín saca a relucir todo su talento compositivo en "Bendito entre las mujeres", un debut en solitario para el que cuenta con la colaboración de Ana Torroja, Paulina Rubio, Ivete Sangalo, Rosana o Raquel del Rosario -El Sueño de Morfeo-.

Sentido homenaje a la figura femenina, Vallín explica, en una entrevista con EFE, que escogió el título como forma de agradecimiento a "las once reinas que iluminaron cada una de las canciones". "Es mi expresión de amor y respeto hacía lo que es la mujer en mi vida", afirma.

Lejos de "el típico disco de guitarrista, todo instrumental", Vallín quería expresarse "de otra manera", ya que, argumenta, "tenía muchas cosas que comunicar". "Hablé con algunas de mis amigas -Ana Torroja, Ely Guerra, Paulina Rubio- y se entusiasmaron. El resultado es 'Bendito entre las mujeres'", declara el artista.

Vallín, que se define como "guitarrista y compositor", considera acertada la elección de las intérpretes que participan en el álbum: "Me dejé guiar por lo que me decía el corazón. A Ana Torroja la admiro desde que estaba con Mecano, Rosana tiene una voz espectacular, como la de Paulina, que va entre dulce y grave...".

Sin embargo, el disco arranca y finaliza con dos temas instrumentales, las partes 1 y 2 de "Historias de una nena": "Las compuse pensando en mi hija. La primera es más tierna, mi bebé; la segunda es esa niña convertida en mujer. Para mí, esas dos piezas son el motor del disco, y enmarcan un capítulo de mi vida", asegura Vallín.

El músico mexicano destaca, asimismo, "Palabras rotas", que interpreta Janette Chao; "Milagro catastrófico", en el que la voz de Ely Guerra "sublima el amor entre dos desconocidos"; o "Gotas de ti", una canción de "contexto erótico" que canta Ivete Sangalo.

"El amor puro" caracteriza "Sólo tú", el single que interpreta Raquel del Rosario. "En esa canción hay una frase que les oí a mis abuelos: 'otra vida viviría por ti'. Cuando la escuchas piensas ¡guau!, que nivel de amor".

El artista hace especial hincapié en la relevancia emocional de "¿Por qué te vas?", canción que grabó con Maná y que en "Bendito entre las mujeres" ataca su hermana, Rocío Vallín: "Mi padre murió en un accidente de forma repentina y, once meses después, mi madre, que, en mi opinión, se murió de amor. Elegí a Rocío para que la interpretara porque ¿quién mejor que ella?".

Vallín, que se confiesa "orgulloso y contento" con el resultado final de su trabajo, lamenta la práctica imposibilidad de interpretarlo en directo: "Primero por mis tiempos con la banda. Cuando arranca el tren de Maná, nada nos para: disco, gira, promoción... Pero, aparte, juntar a las once reinas sería muy complicado".

A fin de evitar suspicacias, Vallín desmiente categóricamente que su nuevo trabajo haya causado fricción alguna en el seno de Maná: "La banda siempre ha sido y es mi prioridad, y mi disco no podía interferir en eso. Además, siempre obtuve una reacción positiva, y cuando tu gente te apoya...".

"Es un capítulo de mi vida que debía resolver, un impulso que ha estado ahí siempre", opina el músico sobre una necesidad, la de aprender nuevos registros, que achaca a su "carácter inquieto".

Admirador declarado de Paco de Lucía y Tomatito, pero también de Steve Vai o Joe Satriani, Vallín no contempla entre sus proyectos un disco de flamenco -"toco un poco, pero de ahí a tener el aire flamenco..."-, cosa bien distinta de lo que ocurre cuando se le pregunta por el rock más puro: "En algún momento si haré un disco de rock instrumental; de hecho, ya lo tengo en mente".

Referencia obligada, Sergio Vallín anuncia "el nuevo disco" de Maná. "Con suerte, estaremos entrando al estudio a finales de año o a principios del siguiente. Hay muy buenos planes y viene una gira muy grande".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook