domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDIA-ESPACIO

La India se felicita y hace suyo el hallazgo de agua en la Luna

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 09:08
La India se felicita y hace suyo el hallazgo de agua en la Luna


La India se felicita y hace suyo el hallazgo de agua en la Luna La India se felicita y hace suyo el hallazgo de agua en la Luna

Nueva Delhi.- La Organización de Investigación Espacial India (ISRO) se felicitó hoy por el hallazgo de agua en la Luna, un descubrimiento realizado por un instrumento de la NASA que iba a bordo de un satélite indio, el Chandrayaan 1, y confirmado por otro vehículo indio a bordo de la nave.

La primera misión india a la Luna, afirmó el presidente del ISRO, G. Madhavan Nair, culminó con un "descubrimiento real" estableciendo la presencia de agua en la luna, confirmado también por un vehículo indio de impacto lunar.

"El agua no está en forma de lagos o mares, o gotas. Está incrustada en la superficie, en minerales o rocas", dijo Nair en una rueda de prensa en Bangalore (sur) que fue retransmitida por los principales canales televisivos del país.

El hallazgo, divulgado este jueves, llegó gracias al Mapa de Mineralogía de la Luna (M3) de la NASA estadounidense, que viajaba a bordo del satélite indio, aunque Nair dijo que el ISRO también encontró agua con su vehículo de impacto lunar.

La misión Chandrayaan tuvo que ser abortada el pasado 30 de agosto porque el satélite perdió contacto por radio con la tierra, pero hoy Nair aseguró que los objetivos están cumplidos y que llevará tiempo analizar todos los datos recopilados.

"La cantidad encontrada es mucho mayor de la esperada", dijo el científico, quien confirmó que el líquido podría ser extraído, aunque se encuentra en cantidades muy pequeñas.

Según Nair, su equipo contaba con indicios de que existía agua desde el pasado mes de junio, pero los científicos prefirieron aguardar a que se publicaran las conclusiones en una revista científica.

Los datos fueron difundidos el jueves por la revista Science, y fueron recibidos con euforia por los medios y canales de televisión indios, que dedicaron una amplia cobertura al hallazgo y lo han calificado como un éxito del ISRO.

"Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", eligió ya hoy como título en portada el principal diario en inglés del país, "The Times of India", para referirse al descubrimiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook