martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La foto de Alba y Laura, hijas de Zapatero: ¿Intimidad o veto?

La mesa política de 'El Programa de Ana Rosa', dividida con la polémica imagen

LVL
viernes, 25 de septiembre de 2009, 11:26

Madrid.- La foto censurada de las hijas de Zapatero con el matrimonio Obama ha abierto hoy viernes la tertulia política de 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco). En la mesa de debate han aconpañado a Ana Rosa Quintana, Manuel Cerdán (ex director de 'Interviú), Alfonso Rojo (director de 'Periodista Digital'), José Apezarena, periodista especializado en temas de la Casa Real, y Antonio Miguel Carmona, secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE).

La mesa de debate política se dividió entre quienes justificaban que Zapatero decidiera proteger la intimidad de sus hijas y quienes consideraron intolerable que el presidente del Gobierno pagara el viaje a sus hijas con dinero público y después censurara las imágenes de las menores. No sólo pidió a la agencia estatal EFE que no publicara la imagen de las menores en la tribuna de la Asamblea de la ONU. También reclamó a la Casa Blanca que retirara de su página web la imagen de la familia Zapatero con el matrimonio Obama.

"No queremos que salgan, no queremos que aparezcan en la foto, pero las llevan", afirmó Alfonso Rojo, el más crítico con la orden dada desde Moncloa a EFE para que no saliera publicada la imagen de sus hijas en la Asamblea de la ONU.

El socialista Carmona salió en defensa del líder de su partido después de que Rojo criticara también la vestimenta de Alba y Laura. "Como no visten es como Ricardo Costa", replicó Carmona para desviar la atención sobre el secretario general del PP valenciano, cerebro de la conexión del partido con la trama corrupta de Gürtel, según un informe policial hecho público ayer. 

Manuel Cerdán, por su parte, con menos énfasis que Carmona también defendió el derecho a la intimidad de las hijas de Zapatero.

La moderadora del debate, Ana Rosa, puso sobre la mesa la posibilidad de que el presidente creyera que la fotografía junto a sus hijas, su mujer y el matrimonio Obama fuera de carácter privado. Rojo, en su siguiente intervención, volvió a cargar contra el presidente del Gobierno y declaró: "Nadie se podría imaginar que esta foto la quería Obama para ponerla en su dormitorio", ironizó.

El debate político continuó ya centrado en el discurso del presidente del Gobierno en la Asamblea General de Naciones Unidos, en el que señaló al cambio climático como más "devastador" que la crisis. El periodista José Apezarena definió la intervención del jefe del Ejecutivo como "vaporosa" y declaró: "Nunca se ha caracterizado por decir cosas concretas ni por ser buen orador".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 34 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser Amanecer
viernes, 27 de noviembre de 2009, 11:50
Me hace gracia cuando decís que no pueden ir así vestidas para representar a España. Primera, para mí las hijas o hijos de alguien no me representan, te representa tu presidente que para eso es el que gobierna (para bien o para mal) y segunda si alguien me representa, me da lo mismo que vaya vestido de traje chaqueta que del chikilicuatre, lo que representa a una nación son los actos de su presidente, no la vestimenta de su familia. Parece mentira que en el siglo que estamos y viendo la diversedad de culturas urbanas que tenemos (que por cierto también son españoles y se sentirán ofendidos por lo que dice la gente de estas niñas) se las ataque como a las brujas de la inquisición. Se que es imposible, pero a ver si empezamos a respetar a la gente más por lo que son, que por lo que visten, que estamos hablando de unas niñas a las que se les está haciendo mucho daño. La palabra democracia en este país me da risa, al igual que los protocolos.

Dice ser INTERNAUTA
jueves, 01 de octubre de 2009, 16:14
Si Zapatero quiere intimidad para su familia pues que no la exponga pero si lo hace, como representante de España en otras naciones debería mirar como van vestidos. Parece que están en un entierro la madre y las niñas ¿Es que no tienen un protocólo de imagen?

Dice ser Jose
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 19:32
Acabo de escribir un comentario totalmente correcto y a los 10 segundos lo quitais ¿¿¿¿¿ La voz libre?????

Dice ser Anónimo
lunes, 28 de septiembre de 2009, 12:49
Mucha falta hacía que fueran a un acto oficial las hijas de Zapatero sobre todo cuando sus padres quieren preservar su intimidad y ¿No se les ocurrió a los padres que el fotógrafo podría publicar esas fotos? Creo que los comentarios a cerca de su vestimenta son muy dañinos ya que son unas mujercitas en plena pubertad. Ya es difícil pasar esa época para todo adolescente como para que la sociedad entera opine si visten bien o mal y si están gorditas o no. Desde luego si las llevan a un acto oficial se exponen a ello. Pero lo que sí es cierto es que no pueden ir así vestidas representando a España. Creo que la raíz del problema está en los medios de comunicación y en las contradicciones tan grandes que Zapatero nos ofrece cada día. Se debería hacer una legislación para la protección del menor más concreta ya!

Dice ser Jose ramon
lunes, 28 de septiembre de 2009, 11:35
¿Acaso las infantas o los principes se han presentado de esa guisa en un viaje oficial?. Para nuestra desgracia. nos estan representando y esa es la imagen que damos en el extranjero. Deberia haberlas dejado en el castillo de zp-draculin con la "gorgoritos", si quieren conocer mundo que se gaste sus dineros, los que queremos conocer mundo nos tenemos que arreglar con nuestros dineros. Esto se podia esperar de Evo Morales, pero.... España no se merece estos esperpentos

Dice ser familiaadams
domingo, 27 de septiembre de 2009, 11:23
Visto lo visto, entiendo por qué ZP no quería que sacaran a sus hijas...

Dice ser ZP
domingo, 27 de septiembre de 2009, 03:46
donde está ahora el defensor del menor?

Dice ser medianoche
sábado, 26 de septiembre de 2009, 22:17
¡¡ in-cre-i-ble!! No me extraña que ZP pidiera retirar la dichosa foto, es vergonzoso.
Menuda una nueva moda juvenil, y eso que si, cada uno viste como puede o quiere, pero este es un caso extremo.
Y ZP, sacanos de la crisis yaaaaaaaaaa..... que ya esta bien.

Dice ser ciudadano
sábado, 26 de septiembre de 2009, 20:13
No recuerda nadie todo lo que se ofendió a los hijos de Aznar desde el PSOE? No eran los medios, ni los ciudadanos, eran los políticos.
Lo que mas les debe molestar es que la reacción ha sido popular de pueblo, y no de partido.

Dice ser Anónimo
sábado, 26 de septiembre de 2009, 18:47
No sé si le habrá salido a ZP otro "tesoro" para que olvidemos la crisis. Sin embargo estas chicas que puede que sea respetable como quieran ir han roto el protocolo de una manera salvaje sin excusas. No sé si será el asesor de imagen quien le habrá dado la idea pero me parece una falta de respeto no sólo a los americanos ( a ver si se atreve a hacerse una foto así con Gadafi o el iraní) sino a todos a los que va a representar. Al menos podrían haber llevado ropa del comercio justo como maniobra política pero van como unas pijóticas. Apostaría que esas botas cuestan más de 20 euros. Vuelvo a reiterar que es respetable como vayan en su vida mientras no sea una estética que incite a la violencia pero cuando va arepresentar a los que tiene que representar tiene que ir según manda el protocolo, eso o que se queden en casa o que su papi rompa su "contrato de presindente".

Página 1 de 4
Encontrados 34 comentarios
1 2 3 4 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En Política, como en los aspectos importantes de la vida, la estrategia es fundamental, que es el arte de disponer las tropas antes de la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook