domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

G20-CUMBRE

El G20 se convertirá en el principal foro económico mundial

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 08:17
El G20 se convertirá en el principal foro económico mundial


El G20 se convertirá en el principal foro económico mundial El G20 se convertirá en el principal foro económico mundial

Pittsburgh (EEUU).- El G20, que clausura hoy su cumbre en Pittsburgh, se convertirá en el principal foro económico mundial, anunció la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que los líderes de las principales economías del mundo "aprobaron que el G20 sea el principal foro para su cooperación económica internacional".

Con esta iniciativa, que convierte al G20 en un sustituto de hecho del G8 -los siete países más industrializados y Rusia-, se incorpora a la mesa de negociaciones a "los países necesarios para crear una economía más fuerte y más equilibrada, reformar el sistema financiero y mejorar las vidas de los más pobres", señaló.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto efectuar una declaración a las 8.30 horas locales (12.30 GMT), 45 minutos antes de que comience la primera sesión plenaria, sobre la nueva medida.

Según han indicado funcionarios estadounidenses, el nuevo papel del G20 no significa la desaparición del G8.

Los líderes del G8 continuarán sus encuentros pero para abordar principalmente asuntos de seguridad mundial y en el marco de otras reuniones internacionales.

El G20 está formado por los países del G8 -EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Rusia y Japón- y Argentina, Brasil, México, Australia, Indonesia, Arabia Saudí, China, India, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea.

Los trabajos de las veinte economías más importantes del mundo comenzarán a las 9.15 horas locales (13.15 GMT) con una sesión de trabajo, tras la cual los líderes procederán a tomarse la foto de familia y a un almuerzo.

Tras una segunda sesión plenaria, de una duración calculada de dos horas y media, Obama ofrecerá una rueda de prensa para informar de las conclusiones de la cumbre, lo que cerrará la reunión.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook