miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDAMERICANA

La Liga de Quito y San Lorenzo ponen orden, no así el Internacional

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 05:25
La Liga de Quito y San Lorenzo ponen orden, no así el Internacional


La Liga de Quito y San Lorenzo ponen orden, no así el Internacional La Liga de Quito y San Lorenzo ponen orden, no así el Internacional

Bogotá.- La Liga de Quito y el San Lorenzo impusieron su clase en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, e instalaron relativo orden en el campeonato, amenazado hasta hoy por un conato de rebelión de conjuntos sin pedigrí, mientras el Internacional tropieza.

Campeón de la Copa Libertadores de 2008 y de la Recopa Sudamericana de 2009, Liga de Quito goleó hoy por 4-0 al Lanús y avisó que viene a por la corona, con lo que hizo más evidente la ausencia de otros equipos que, como el Boca Juniors, ya reinaron pero abandonaron el barco.

Como una muestra de que "donde las dan, las toman", Liga de Quito casi ha quitado del medio a Lanús, con escasa trayectoria en estas lides que comenzaba a ser molesto luego de dejar en el camino a su compatriota River Plate, finalista del torneo en el 2003, de capa caída en la actual temporada.

El San Lorenzo argentino, campeón de la Sudamericana en su primera edición en 2002, también se encargó hoy de poner las cosas en su lugar con su victoria por 3-0 sobre el Cienciano peruano.

En este caso se trató de un pulso entre antiguos conquistadores en el que la peor parte, por ahora, le tocó al Cienciano, que guarda en sus vitrinas el trofeo de 2003.

Campeón de la ultima edición, el Internacional brasileño ve como su bote hace agua, luego de ceder en su predio un mezquino empate a uno ante La Universidad de Chile, lo que lo obliga en el partido de vuelta a marcar o marcar para usufructuar el valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

Por lo pronto, el Internacional va en relativa desventaja a Santiago de Chile, donde podría quedar al margen, como ya le ocurrió a los representantes bolivianos, colombianos y venezolanos, luego de la quita fase del torneo.

A los octavos de final accedieron cinco equipos brasileños, incluido el Internacional, tres argentinos, dos chilenos, dos ecuatorianos, dos peruanos, un paraguayo y un uruguayo.

A los brasileños no les fue muy bien en este primer tramo, en el que Vitória encajó goleada de 4-1 ante el River Plate uruguayo, de inmejorable racha en su primera presentación en este campeonato, que aún debe guardar algunos espacios más para las sorpresas.

Fluminense, al menos, tuvo combustible para sacar al Alianza Atlético peruano un postrero empate a dos, un resultado que le da la oportunidad de sellar la clasificación a los cuartos de final en Río de Janeiro.

El Botafogo transita más cómodo en la competición continental con su victoria en casa por 2-0 ante el Emelec ecuatoriano, un aliciente ante su errática actividad en la Liga de su país, en el que boga por no descender a segunda división.

Con algunos sobresaltos liquidó también su compromiso en cancha propia el campeón argentino Vélez Sarsfield por 3-2 ante el Unión Española chileno, luego de ser el victimario de su compatriota Boca Juniors, ganador de la Copa Sudamericana en 2004 y 2005.

En el partido que cerró la fase, el Cerro Porteño venció por 2-0 al Goías, para acusar aún mas la mala racha de los equipos brasileños en el torneo, después de una primera etapa casi perfecta.

Mención aparte para esta jornada de ida de los octavos de final de la Sudamericana, la más productiva de todas con 27 tantos anotados y tres goleadas propinadas, a cargo de River Plate uruguayo por 4-1 al Vitória, el San Lorenzo por 3-0 al Cienciano, y la de Liga de Quito por 4-0 al Lanús.

- Resultados de los partidos de ida de octavos de final:

Vélez Sarsfield, 3 - Unión Española, 2

Botafogo, 2 - Emelec, 0

Internacional, 1 - Universidad de Chile, 1

Alianza Atlético, 2 - Fluminense, 2

Liga Quito, 4 - Lanús, 0

River Plate,(URU) 4 - Vitória, 1

San Lorenzo, 3 - Cienciano, 0

Cerro Porteño, 2 - Goiás, 0.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook