miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

El Consejo de Seguridad convoca para mañana una reunión de urgencia sobre Honduras

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 02:18
El Consejo de Seguridad convoca para mañana una reunión de urgencia sobre Honduras


El Consejo de Seguridad convoca para mañana una reunión de urgencia sobre Honduras El Consejo de Seguridad convoca para mañana una reunión de urgencia sobre Honduras

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará mañana una reunión de urgencia para analizar la grave crisis política que atraviesa Honduras después del inesperado regreso esta semana al país del depuesto mandatario, Manuel Zelaya.

La presidenta de turno del máximo órgano de la ONU, la embajadora estadounidense Susan Rice, convocó la reunión, que se celebrará a puerta cerrada, a las 15.00 GMT, dijeron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

De esta forma, los quince integrantes del Consejo atienden la petición que les trasladó el martes el Gobierno de Brasil, en cuya embajada en Tegucigalpa se halla refugiado el gobernante constitucional hondureño.

El Consejo de Seguridad se había mantenido hasta ahora al margen prácticamente de la crisis causada por el conflicto desatado tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado, que se ha debatido principalmente en el foro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, decidió el miércoles suspender la asistencia electoral al país centroamericano, debido a la situación de inestabilidad por la que atraviesa.

El pasado 30 de junio la Asamblea General de la ONU aprobó por aclamación una resolución en la que pidió la "inmediata e incondicional" restitución de Zelaya como presidente "legítimo y constitucional" de Honduras.

También declinó reconocer al Gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, que asumió el poder después de que el pasado 28 de junio el presidente constitucional fuera enviado al exilio por el Ejército y destituido por el Congreso.

Micheletti aceptó hoy recibir una misión integrada por el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a sugerencia del ex gobernante estadounidense Jimmy Carter, para dialogar sobre la crisis política hondureña.

Honduras atraviesa una situación de inestabilidad desde que Zelaya logró el lunes regresar a Tegucigalpa y refugiarse en la embajada de Brasil en la capital hondureña, ante la que se han producido enfrentamientos entre los seguidores del depuesto jefe de Estado y las fuerzas de seguridad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook