lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GRIPE AH1N1-NICARAGUA

Nicaragua reporta 1.979 casos confirmados de la gripe A y nueve fallecidos

Efe
viernes, 25 de septiembre de 2009, 02:04
Nicaragua reporta 1.979 casos confirmados de la gripe A y nueve fallecidos


Nicaragua reporta 1.979 casos confirmados de la gripe A y nueve fallecidos Nicaragua reporta 1.979 casos confirmados de la gripe A y nueve fallecidos

Managua.- Los casos confirmados de la gripe A en Nicaragua llegaron a 1.979 y las muertes por la enfermedad se mantienen en nueve, informó hoy el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Enrique Beteta.

De los casos confirmados, se ha dado el alta epidemiológica a 1.901 pacientes, que ya no transmiten la enfermedad, y los otros 78 se mantienen bajo cuidado y tratamiento médico, dijo a la prensa el funcionario.

Del total de afectados, el 58,7 por ciento son mujeres y el 56 por ciento menores de 20 años, precisó por su lado la institución en un boletín.

Beteta hizo un llamado a los nicaragüenses, principalmente a embarazadas, diabéticos, hipertensos, personas con desnutrición, con discapacidad y con VIH, a acudir a la unidad de salud más cercana al primer síntoma de esa enfermedad.

La mayoría de los nueve fallecidos padecía obesidad, enfermedades crónicas, cardiopatías o afecciones pulmonares.

En el anterior informe del Minsa del pasado día 21 se reportaron 1.882 casos positivos y nueve fallecidos por la gripe A.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook