martes, 30 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INTERIOR PRISIONES

El próximo año se incorporarán 1.254 nuevos funcionarios a Prisiones

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 15:43
El próximo año se incorporarán 1.254 nuevos funcionarios a Prisiones


El próximo año se incorporarán 1.254 nuevos funcionarios a Prisiones El próximo año se incorporarán 1.254 nuevos funcionarios a Prisiones

Madrid.- Instituciones Penitenciarias contará el próximo año con 1.254 nuevos empleados, según ha avanzado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha recalcado que más del 50 por ciento del conjunto de la oferta de empleo de la Administración del Estado está dedicada al ámbito de las prisiones.

Pérez Rubalcaba ha ofrecido estos datos durante su intervención en el acto de entrega de medallas al mérito penitenciario y al mérito social penitenciario que se conceden con motivo de la festividad de la Merced.

Durante el acto, que ha estado presidido también por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el ministro ha valorado el esfuerzo del personal que trabaja en el sistema con el fin de que "los que están dentro, salgan para no volver jamás".

Un trabajo, del que considera se debe hablar para que sea valorado y porque "es bueno que los ciudadanos conozcan, ahora que se habla de los impuestos, en qué nos gastamos los recursos que nos dan".

Tras recordar las medidas puestas en marcha por el equipo de Gallizo, Rubalcaba también ha valorado el hecho de que, a pesar de la crisis económica, el sistema penitenciario haya salido "bien parado" porque se ha vuelto a incrementar la oferta de empleo público.

Así, en 2008 se incorporaron 1.136 funcionarios en este ámbito, mientras que este año han sido 1.222 y en el 2010 serán 1.254 los nuevos empleados.

"Es un esfuerzo continuado de varios años", ha incidido Rubalcaba, quien ha destacado los proyectos realizados en el último año, desde la anterior fiesta de la Merced: se han abierto siete centros de inserción social, 1.383 celdas para albergar a 2.746 internos de tercer grado o similares y una unidad de madres.

Mientras, Gallizo ha reconocido el trabajo de los funcionarios, máxime durante estos últimos años, en los que se ha vivido, según ha reconocido, un "importante" crecimiento del número de internos en las prisiones, lo que se ha gestionado "sin menoscabo de la dignidad del tratamiento penitenciario que los presos deben recibir".

"Estamos viviendo la época de la institución más comprometida con los programas de intervención y proyectos de convivencia", ha indicado Gallizo, quien ha resaltado también la gestión de las penas alternativas y otros proyectos desarrollados en los últimos años.

Algunos representantes de los sindicatos ACAIP y UGT se han trasladado a las puertas del lugar donde se celebraba este acto, con carteles contra los responsables de Prisiones e Interior, para denunciar "el incumplimiento" de los compromisos que alcanzaron con la Administración en 2005.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook