sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TIEMPO-OTOÑO

Otra borrasca dejará lluvias intensas el fin de semana en el Mediterráneo

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 13:39
Otra borrasca dejará lluvias intensas el fin de semana en el Mediterráneo


Otra borrasca dejará lluvias intensas el fin de semana en el Mediterráneo Otra borrasca dejará lluvias intensas el fin de semana en el Mediterráneo

Madrid.- Una nueva borrasca, procedente del Atlántico, entrará en la península por el Estrecho y provocará intensas lluvias en el litoral mediterráneo durante todo el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado hoy de que se trata de una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera que se está desplazando desde el área de Madeira hacia el norte de África.

Esa depresión provocará una fuerte inestabilidad en el área del Estrecho, ya que coincidirá con una masa de aire muy húmeda de origen subtropical y con un flujo moderado de levante a nivel del mar.

Todo ello originará abundante nubosidad en la zona, con frecuentes lluvias y chubascos, en ocasiones intensos o muy intensos, persistentes y acompañados de tormenta.

La situación se irá extendiendo, en el transcurso del sábado, a toda el área de Alborán y el extremo sureste peninsular, y durante el domingo al cuadrante suroriental de la península.

Entre el domingo 27 y el lunes 28 las precipitaciones se extenderán probablemente por el Levante, Baleares, el sur de Cataluña y la zona centro, y se desplazarán las fuertes tormentas hasta el litoral de Levante.

La fuerte inestabilidad se mantendrá hasta el martes 29 y se espera que tienda a disminuir sensiblemente el miércoles 30.

En las zonas de fuertes tormentas se registrarán también vientos fuertes, especialmente en la costa y en el mar, donde habrá temporalmente áreas de mar gruesa en la zona de Alborán durante el sábado y el domingo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook