domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Público y privado

jueves, 24 de septiembre de 2009, 13:29

¿Es que no hay otro problema en este país que el que el presidente Zapatero haya viajado con sus hijas a Estados Unidos? Pero a la vista está que la derecha mediática ha decidido convertir el viaje en piedra de escándalo, que ya son ganas de escandalizarse por nada.

Verán a mí no me parece ni bien ni mal que el presidente haya viajado con sus hijas a Estados Unidos por muy oficial que sea el viaje. Precisamente los presidentes norteamericanos suelen viajar con su familia sin que allí a nadie le parezca extraño. Me dirán que la norteamericana es una sociedad distinta a la nuestra y es verdad, pero, aún así, no veo nada de extraordinario en que Zapatero haya decidido llevar a sus hijas a Estados Unidos.

Hay quien podrá alegar que no se pueden usar bienes públicos para uso privado, pero en mi opinión éste no es el caso. Sí lo es utilizar un avión oficial para ir a las rebajas a Londres, pero no lo es que el presidente viaje a Nueva York a participar en la Asamblea de Naciones Unidas y posteriormente viaje a Pittsburhg a la cumbre del G20 y decida que en esta ocasión le acompañen sus hijas.

En alguna ocasión las personas que por motivos laborales viajan con asiduidad deciden que en uno de esos viajes le acompañe su familia, es algo normal, sobre todo cuando el viaje tiene como destino Nueva York, que no sé por qué, pero a los niños les fascina de manera especial poder visitar la ciudad de los rascacielos.

También hay quien critica al presidente por haber roto, dicen, esa frontera que había establecido entre su vida pública y la privada, puesto que hasta el momento todos los medios han sido respetuosos con su intimidad familiar en lo que a sus hijas se refiere. La verdad es que esa es una frontera muy tenue, que nunca estará clara del todo, pero en todo caso no me parece que el que tus hijas te acompañen a un viaje suponga exponerlas a las cámaras y a los focos.

No sé, no termino de entender el revuelo que se ha organizado porque Zapatero viaje con su familia a Estados Unidos, sobre todo, ya digo, habida cuenta de que nuestro país tiene problemas reales por los que criticar al presidente y al Ejecutivo.

 

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Españoleto
viernes, 25 de septiembre de 2009, 01:25
Querida Julia,
Mucho te leo, mucho te aprecio y mucho te quiero, pero no puedo pasar por alto un pequeño detalle, sólo uno sobre tu comentario del ya famoso viaje de Zapa y familia que a diferencia de los presidentes américanos, como indicas en tu comentario, nuestro presidente lo es del gobierno, es decir un primer ministro, mientras que los presidentes américanos son jefes de estado. Un pequeño matiz pero sustancial.
Con todo afecto y sin acritud.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo