lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS FINANCIERA-BCE

El BCE observa que no se ha estabilizado el mercado de dinero no asegurado

Efe
jueves, 24 de septiembre de 2009, 13:01
El BCE observa que no se ha estabilizado el mercado de dinero no asegurado


El BCE observa que no se ha estabilizado el mercado de dinero no asegurado El BCE observa que no se ha estabilizado el mercado de dinero no asegurado

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) observa que todavía no se ha estabilizado el mercado de dinero no asegurado, en el que los bancos comerciales realizan transacciones con tipos de interés Euribor sin garantías.

Esta es la conclusión de una encuesta sobre la situación del mercado dinero en 2009 que el BCE publicó hoy.

Sin embargo, en la mayor parte de los segmentos del mercado de dinero se ha producido una estabilización e, incluso, una mejora en las condiciones de liquidez en comparación con el deterioro sin precedentes del segundo trimestre de 2008.

La encuesta anual del mercado de dinero se refiere al segundo trimestre del año y la elaboran expertos del BCE y de los bancos centrales de los países de la Unión Europea (UE).

En la última encuesta participaron 105 bancos comerciales europeos, entre ellos 16 españoles como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Sabadell, el Santander, el Bankinter y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

El BCE dijo que la facturación en el mercado de dinero ha bajado por segundo año consecutivo, con una caída del 5 por ciento.

El descenso más notable de la actividad se produjo en el mercado no asegurado, en el que la facturación bajó un 25 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, el mercado de dinero asegurado mostró más resistencia con una aumento del volumen de negocios del 5 por ciento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook